La crisis en Argentina se siente en el estómago

La crisis, El hambre, uno de los temas que más duele en Argentina en medio de la crisis económica

El Senado de Argentina debatirá un proyecto de ley para incrementar en 50% los fondos para comedores comunitarios mientras las calles de Buenos Aires son escenario de acampadas contra el hambre, la crisis y pidiendo seguridad alimentaria.

Miles de representantes de diversas organizaciones sociales se instalaron este mediodía frente al Congreso, a la espera de que el Senado convierta en ley la Emergencia Alimentaria en la Argentina.

Bajo el lema «El hambre no espera», están presentes representantes de organizaciones como Barrios de Pie-Somos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

«El jueves pasado logramos la media sanción de la Emergencia Alimentaria en diputados. Hoy volveremos a estar en las puertas del Congreso para que se termine de aprobar esta ley que es urgente e impostergable ante el fuerte deterioro social que se vive en nuestro país», afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones publicadas por el medio Noticias Congreso Nacional.

4671771221745996
-->