Jugó los números de una «galleta de la fortuna» y ganó

La noticia de un único ganador de $344.6 millones de dólares de dólares en la lotería «Powerball» sacudió a Carolina del Norte, EE.UU., el fin de semana pasado. Ahora apareció el apostador y contó algo increíble: jugó esos números porque se lo dijo una «galleta de la fortuna».

Cuando te toca, te toca. Tal dicho popular encaja para casi todo y en este sentido, en la suerte, es perfecto para describir lo que le pasó a Charles W. Jackson Jr., ganador del premio mayor, que dijo que encontró los números en el papel dentro de una galleta de la fortuna que le dio su nieta durante de un restaurante vietnamitarescató el diario CNBC.

Tales galletas son famosas por mostrarse en diversas películas y series estadounidenses. Traen una leyenda en un papelito dentro que divierte a los comensales leyendo la suerte que les toca.

Charles W. Jackson Jr. ganó millones de dólares gracias a una galleta de la fortuna. (Twitter: @charlesjackjr)

© clarin.com Charles W. Jackson Jr. ganó millones de dólares gracias a una galleta de la fortuna. (Twitter: @charlesjackjr)

Jackson, un comerciante dueño de una tienda y jubilado de 66 años, se presentó a recoger su gran premio el martes y contó el hecho en una conferencia de prensa. «Uno juega para ganar, pero nunca espera realmente ganar todo el maldito pozo«, dijo Jackson.

En un principio el hombre ni siquiera se había dado cuenta de lo grande que era el premio que ganó y pensó que solo había ganado 50 mil dólares y no el gran premio completo. Cuando se dio cuenta contó que se dijo: «Maldición, los tengo a todos«. 

Ante las múltiples opciones de cobro que tenía para elegir el ganador, tomó la decisión de agarrar una suma global en efectivo, lo que significa que se llevará 223,3 millones de dólares en premios.

Según comenta CNBC, varios expertos financieros aconsejan a los ganadores de lotería que tomen la opción de la suma global, a diferencia de los pagos anuales de varios años, y que inviertan sus ganancias en acciones relativamente seguras y a largo plazo.

Pero el hombre también deberá pagar los cargos fiscales (federal estándar del 24% y una tasa fiscal estatal adicional del 5,5% en Carolina del Norte), lo que dejará su fortuna en aproximadamente $158 millones libres de impuestos.

-->