Italia: usaron a un erizo como una pelota

Los investigadores buscan a los responsables del maltrato animal, que fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos de los Animales

Un video que muestra la tortura sufrida por un erizo, utilizado como una pelota y asesinado a patadas por un grupo de adolescentes, se volvió viral en las redes sociales y causó indignación en Italia.

El episodio ocurrió el sábado en Cirié, en las afueras de Turín, en el norte del país. Tras la publicación de la filmación, los jóvenes fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos de los Animales (LIDA, por sus siglas en italiano).

El video, de 15 segundos, muestra a un adolescente que levanta el animal con los pies y lo usa para realizar algunos regateos. El animal cae al suelo sin vida, mientras al menos dos o tres menores de edad se ríen. Si eso no fuera suficiente, los niños insertaron al animal entre las vías del ferrocarril para que el próximo convoy lo aplastara.

Además del video que los adolescentes publicaron en Facebook, los investigadores también están analizando las grabaciones de unas cámaras de seguridad que monitorean el área donde ocurrió el episodio para localizar a los adolescentes.

4671771221745996 -->