Irán se defiende ante ciberataques

Irán ha fabricado unos 200 sistemas con los que se defiende en el ciberespacio, señala el jefe de la Organización de Defensa Pasiva del país persa.

“Las empresas de base científica y tecnológica iraníes han logrado fabricar unos 200 productos defensivos modernos en el ciberespacio”, ha destacado este miércoles el jefe de la Organización de Defensa Pasiva del país persa, el general de brigada Qolamreza Yalali.

Todos estos sistemas defensivos han pasado con éxito duros ensayos, ha remarcado el general Yalali en declaraciones formuladas en una entrevista con la agencia local de noticias Tasnim.

El notable mando militar persa ha destacado también la relevancia de esos logros en la fabricación de sistemas defensivos, especialmente en momentos en los que Irán está enfrentado nuevas amenazas cibernéticas y biotecnológicas.

La República Islámica ha convertido esas amenazas en oportunidades para impulsar aún más sus capacidades militares, así como su autosuficiencia en la producción de sistemas defensivos.

Las empresas de base científica y tecnológica iraníes han logrado fabricar unos 200 productos defensivos modernos en el ciberespacio”, ha destacado el jefe de la Organización de Defensa Pasiva del país persa, el general de brigada Qolamreza Yalali.

Al denunciar el empleo de ataques cibernéticos por Estados Unidos en su contra, Irán ha estado implementando, durante los últimos años, medidas de seguridad sólidas para proteger su infraestructura vital.

En esta misma línea, Teherán presentó en julio pasado un sofisticado sistema de comunicaciones táctico, bautizado como Sepehr 110, capaz de hacer frente al adversario en una guerra cibernética.

Confiando en esos sistemas nacionales, Irán ha desmantelado en reiteradas ocasiones redes de espionaje cibernético de Washington. En junio pasado, el ministro iraní de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi, informó de que Teherán ha neutralizado con éxito millones de ciberataques de EE.UU.

mnz/ktg/mtk/mkh

4671771221745996 -->