Guaros quiere volver a reinar en la Liga de las Américas

Se pone en marcha el grupo D la Liga de las Américas, grupo donde se encuentra ubicado el único representante venezolano en la cita continental, Guaros de Lara, algo que hacen por cuarto año consecutivo.

El equipo campeón de las dos últimas ediciones de la LPB, buscará en Puerto Rico, sede de esta primera fase del torneo, arrancar con buen pie y buscar la clasificación a la segunda ronda.

El grupo

El debut del equipo larense será frente a uno de los dos equipos “locales” Capitanes de Arecibo.

El club boricua es el flamante campeón del Baloncesto Superior Nacional, la más alta liga de baloncesto existente en Puerto Rico y además cuenta con el registro de mayor cantidad de participaciones en la LDA con 11 presencias.

Su segundo rival será Libertadores de Querétaro, equipo mexicano que llegó al grupo para suplir a Universitarios de Panamá que finalmente no pudo participar del torneo. Los de Querétaro, quedaron ubicados en la décima en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El último rival de Guaros, y verdadero local del grupo, es Leones de Ponce, campeones por última vez de  a liga en Puerto Rico en el año 2015 y semifinalista del último torneo donde cayeron ante los ya mencionados Capitanes de Arecibo.

Por el Tricampeonato 

Guaros de Lara, ya conoce lo que jugar la LDA, ya que salió campeón de este trofeo en 2016 y 2017, cuando ganaron las finales ante Bauru de Brasil y Weber Bahía de Argentina respectivamente,  demostrando ser uno de los grandes clubes del continente de esta última década.

Los crepusculares buscarán una vez más convertirse en el equipo más ganador del torneo con tres títulos, un deseo que vieron frustrado el año pasado cuando quedaron eliminados en la segunda fase del torneo en manos de Regatas Corrientes y Estudiantes de la Concordia, ambos equipos argentinos.

Fuente:meridiano.com.ve