Gobierno asegura que va a renegociar deuda externa

Anuncian pago de tramo de compromiso adquirido con Rusia

A principios de esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a renegociar la deuda con todos los acreedores. 

Asimismo, reiteró que está dispuesto a reunirse con quien sea para buscar un refinanciamiento de todos los compromisos de la república. 

“Venezuela ha declarado una reestructuración de la deuda y de todos los bonos. Venezuela está bloqueada económica y financieramente en el mundo. Hay fórmulas para pagar y lo que estamos aplicando. Nuestro sistema de pago funciona en China y Rusia ”, dijo Maduro.

Informó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, encabezar la mesa de renegociación de la deuda venezolana y dijo que está dispuesto a reunirse con los acreedores «aquí o en cualquier lugar del mundo que sea necesario, que no sea EEUU «.

«Eso ha marchado bastante bien y he dado instrucciones para reanudar los procesos de contacto y la renegociación de toda la deuda que hay, de todos los bonos», responsabilidad. El proceso, específicamente, ha presentado «dificultades» que atribuyó al presidente estadounidense Donald Trump por «sus limitaciones y su impedimento de que Venezuela pueda hacer transacciones en ningún banco del mundo». 

Venezuela, insiste, «está bloqueada bancaria y financieramente en el mundo entero». 

Desde su punto de vista, los principales “perjudicados” por las lesiones de la administración Trump son “los propios sectores financieros de EEUU que tienen los bonos y tienen la deuda con Venezuela”. “Sé que los bonistas de la deuda venezolana se reúnen con Trump en la Casa Banca y aportan grandes cantidades de dinero a la campaña de intervenir en Venezuela. Pagamos hasta que llegaron las pérdidas. Podemos cumplir todos nuestros compromisos a cambio de que se nos abran las compuertas del refinanciamiento internacional. Vicepresidenta y vicepresidente del Área Económica convocan a una ronda de renegociación de la deuda. Quiero reunirme con ellos aquí o en cualquier lugar del mundo, menos en Estados Unidos ”, agregó. 

Pago a Rusia 

Venezuela ha realizado un nuevo pago de su deuda con Rusia, información al Sputnik desde el Ministerio de Finanzas del país euroasiático. «Venezuela ha desembolsado un nuevo tramo de su deuda con Rusia», señalaron, sin precisar el monto del pago. 

Más tarde, el portavoz del Kremlin dijo que los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro examinaron el tema de la deuda venezolana durante su reunión en Moscú. 

«El tema de la deuda se abordó brevemente durante la última visita (de Maduro)», dijo Peskov a los periodistas.

El pasado junio, el ministro de Finanzas venezolano, Simón Zerpa, confirmó en declaraciones al Sputnik durante el Foro Económico de San Petersburgo que su país realizó el próximo pago de la deuda el 30 de septiembre de 2019 y que el importe de este sería de 200 millones de dólares. 

El titular venezolano remarcó entonces que su país está al día con sus compromisos en relación con la deuda con Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares. 

Según el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, el país debe desembolsar dos tramos anuales en marzo y en septiembre. En diciembre de 2011. Rusia concedió un crédito de $4.000 millones a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales.  

4671771221745996
-->