Fundación Alejandro Marquez González atendió más de mil casos de abuso infantil en Venezuela

Solo entre 2018 y el primer semestre de 2019, la Fundación Alejandro Márquez Gonzáles (AMG) atendió más de mil casos de abuso infantil de diversos tipos en Venezuela. 

Esta fundación, que nació bajo el programa de coordinación contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar atendió desde 2009 un total de 2914 casos de agresión en sus diversas manifestaciones. 

De acuerdo a cifras de la Unicef , un niño muere cada 5 minutos en el mundo a causa de una forma de Violencia y al menos mil millones de infante sufren al año alguna forma de violencia sexual , física o emocional. 

*Unidos todos contra el Bullying y el Grooming*

Actualmente una de las expresiones más claras de la violencia es el acoso escolar , también conocido como el Bullying, por eso en la Fundación Alejandro Márquez Gonzáles desarrollan una programa de asesorías , cursos y atención en al menos 10 instituciones educativas de Caracas, para abordar el tema. 

Hasta ahora, solo en 2019 , unos 200 voluntarios se incorporaron a los programas formativos. 

“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad, es nuestro compromiso enseñarle a los niños, niñas y adolescentes a conocer sus derechos y a como defenderlos”, Dijo Augusto Padrino, coordinador del programa.  

La fundación AMG, ejecuta -tambien-  una serie de programas de inclusión  educativa con la comunidad en la solución de sus problemas domésticos y locales. 

El próximo 10 de julio la Fundación Alejandro Marquéz González inaugurá su sitio web. 

4671771221745996 -->