Frozen II es la Crónica de un exitazo anunciado

Las previsiones ya dejaban claro que Elsa y su clán iban para romper todos los récords. Y van para ello. La princesa (ahora reina) de Disney ya se sentía satisfecha por la anormal cantidad de fans que obtuvo gracias a la primera saga. Ahora, «Frozen 2» batió todo tipo de récords, hasta los que no estaban previstos.

Según Box Office Mojo, la película ha recaudado más de 350,2 millones de dólares en todo el mundo durante sus primeros tres días en las salas de cine. Son, sin dudas, el mayor éxito de animación por encima de «Toy Story 4» (244,5M) o «Los Increíbles 2» (235.8M).

De hecho, «Frozen 2» es el mejor quinto debut de la historia para estas vísperas del año, en un ranking que sigue liderando «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1» desde 2010. El récord de Disney  ha sido una realidad gracias a los 127 millones de dólares en el mercado norteamericano. Si salimos de los Estados Unidos, ya van más de 223,2 millones de dólares repartidos en 37 países alrededor del mundo.

Anna y Elsa harán de las suyas

En el resto del mundo se han recogido, al mismo tiempo, 31,5 millones en Corea del Sur, 18,2 millones en Japón, 17,8 millones en la Gran Bretaña, 14,9 millones en Alemania y 13,4 millones en Francia. En España la cinta ya se posicionó en el primer puesto del fin de semana por encima de «Adiós» y «Si yo fuera rico», las dos propuestas locales.

En las próximas semanas llegará a Italia, Rusia, Australia, Grecia, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago, Chile y Venezuela. La llegada de la Navidad y el boca a boca entre niños deja entrever un nuevo récord de taquillas para este cierre de año.

4671771221745996
-->