Facebook entrega becas para cursos sobre privacidad

Facebook Firmó un acuerdo con el portal de e-learning Udacity para dictar las asignaturas online. 

Los escándalos en torno a la privacidad golpearon duro la reputación de Facebook en 2018. Zuckerberg, al respecto, prometió reconvertir la plataforma. Por eso, la red socialanunció hoy un programa de becas para 5.000 personas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

El anuncio fue realizado en la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía que dirige Mark Zuckerbergrealiza en California, Estados Unidos, donde indicó que las becas son para el nuevo curso online «Inteligencia Artificial Segura y Privada», que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity.

El objetivo del curso, de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial «de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas», según la descripción de Udacity, según reflejó la agencia EFE.

El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity desde hoy y hasta el 21 de mayo a cualquier persona mayor de 18 años, aunque se recomienda conocimiento y nivel de experiencia básicos de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.

«Sé que en estos momentos, y diciéndolo de manera suave, no tenemos exactamente la mejor de las reputaciones en cuanto a privacidad, pero me comprometo a hacer las cosas bien y a dar comienzo a una nueva etapa para nuestros productos», había dicho ayer Zuckerberg al abrir la conferencia.

(Fuente: EFE)

4671771221745996
-->