Equipos sorpresa de la fase de grupos en Copa Africana

El dato curioso de esta Copa lo dio la selección de Benín, que clasificó a octavos de final sin haber ganado ni un partido.

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones está por llegar a su fase final. Las selecciones de Madagascar, Mauritania y Burundi hicieron su primera participación en el torneo, pero su destino ha corrido con suertes diferentes.

Mauritania consiguió dos empates y una derrota, obtuvo el mismo puntaje que Angola y le faltó solamente un punto para igualar a Túnez, que fue segundo y logró su participación a octavos de final.

El grupo E lo ganó Malí, selección que sumó siete puntos.

Por otro lado, Burundi disputó el Grupo B con Madagascar, Nigeria y Guinea; se despidió del torneo sin haber sumado un punto y con -4 goles en la estadística.

En el mismo grupo la sorpresa más grata de la Copa Africana la dio Madagascar, que con siete puntos se ubicó en la cima y consiguió su pase a octavos, donde enfrentará al Congo para continuar con su hazaña.

El dato curioso de esta Copa lo dio la selección de Benín, que clasificó a octavos de final sin haber ganado ni un partido, empató los tres y se ubicó como mejor tercero del Grupo F, superado por Camerún y Ghana, ambas con cinco puntos. Su partido de octavos de final será ante Marruecos el próximo viernes.

-->