Entregan nuevos equipos médicos

La gobernación del estado Portuguesa entregó este martes equipos médicos a los centros de salud,

La gobernación del estado Portuguesa entregó este martes equipos médicos a los centros de salud, así como camas ginecológicas, tensiómetros, nebulizadores, sillas de rueda y equipos de otorrinolaringología, que forman parte de  la dotación entregada a  directores y coordinadores  de la atención primaria de los 14 municipios.

El gobernador de la entidad, Rafael Calles, durante el acto manifestó que ”estamos iniciando el año con buenas noticias porque nuestro principal objetivo es fortalecer y consolidar un sistema de salud integral”.

Esta entidad tiene una capacidad de 200 consultores populares y 10 establecimientos que conforman la red ambulatoria especializada que presta sus servicios a los pobladores las 24 horas, indica el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Agregó que “la dotación tuvo una inversión de más de 17 millones de bolívares soberanos y tiene como finalidad reforzar la operatividad de estos centros asistenciales, para mejorar tanto la acción preventiva como la atención en salud”.

Calles agregó que este año será prioridad en el estado el fortalecimiento de la red pública de salud, para garantizar que sea gratuita y de calidad.

Igualmente anunció que a los hospitales de Portuguesa se incorporarán nueve médicos especialistas en varias áreas recién graduados en Cuba, y agregó que egresarán en el estado 96 médicos integrales comunitarios, que prestarán servicios en el sistema público de salud.

También destacó que para la próxima semana se reactivará la Misión Milagro, comenzando por los municipios Esteller y Páez, zona norte de la entidad llanera.

Fuente:vtv.gob.ve

4671771221745996
-->