Empezó el “Hot Sale” del mercado de pases en Europa

Zinedine Zidane le exige a Florentino Pérez que “mate” el cocodrilo de su billetera. Llegaron Jovic, Militao y Rodrygo. ¿Llegarán Mbappé, Pogba y Eriksen? ¿Se hará el trueque Icardi por Dybala?

El mercado de verano europeo promete muchas novelas y varios pases galácticos. Una de las razones es que Real Madrid vuelve a ser protagonista después de varios años en los que su millonario plantel le garantizaba al menos la Champions League.

Su último golpe fue comprar al colombiano James Rodríguez por 80 millones de euros. Pero eso ya es pasado y el regreso de Zinedine Zidane al banco de suplentes le exige a Florentino Pérez matar al cocodrilo de su billetera.

El galáctico que suena insistentemente es el belga Eden Hazard, quien se habría despedido del Chelsea levantando la Europa League y convirtiendo dos goles en la final ante Arsenal. Siguen faltando detalles, o no tanto: el precio estimado es no menos de 120 millones de euros.

Eden Hazard "se despide" del Chelsea. ¿Llegará al Real Madrid Galáctico que arma Zidane? (Foto; Ozan Kose).

Eden Hazard «se despide» del Chelsea. ¿Llegará al Real Madrid Galáctico que arma Zidane? (Foto; Ozan Kose).

Según el diario británico The Times, la otra prioridad de Zidane es Paul Pogba, campeón del mundo con Francia y jugador del Manchester United. Este medio afirma que James Rodríguez, de regreso tras dos años de préstamo en el Bayern Munich, el galés Garet Bale y el costarricense Keylor Navas podrían participar de la megaoperación.

Paul Pogba, con la selección de Francia campeona del mundo. (Foto: EFE/Eddy Lemaistre).

Paul Pogba, con la selección de Francia campeona del mundo. (Foto: EFE/Eddy Lemaistre).

Real Madrid ya contrató a los brasileños Rodrygo (delantero del Santos) y a Militao (lateral del Porto), por 95 millones entre los dos, y también cerró este martes el pase de Luka Jovic, delantero serbio del Eintrach Frankfurt, por quien pagó otros 60 millones.

Siempre suena Kylian Mbappé, pero vale 200 millones. ¿Cuánto costaría Lionel Messi? Según los medios especializados, 160 millones, pero nadie cree que esté en venta. 

También podría sumarse al plantel del Real Madrid el volante danés Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur ¿Precio? 100 millones de euros. El hot sale no cuenta en el mercado de pases.

Por su parte As, de Madrid, cuenta que Mohamed Salah volvió a aparecer en el radar merengue. Ya habían hecho un intento el año anterior, pero no prosperó y el egipcio renovó con Liverpool hasta 2023 y con un sueldo de 12 millones de euros anuales. Primer problema: eso es lo que gana Sergio Ramos, el top del vestuario blanco.

Todos los medios de Europa se subieron a la bomba y agregan que Salah habría tenido una pelea con Jürgen Klopp y que además una posible salida de Mo complicaría el futuro del senegalés Sadio Mané, su inseparable amigo. 

"Una joya para Lautaro (y una dama para Icardi)". La tapa de La Gazzetta dello Sport.

«Una joya para Lautaro (y una dama para Icardi)». La tapa de La Gazzetta dello Sport.

Hay varios argentinos involucrados en posibles pases importantes. La Gazzetta dello Sport insiste en un trueque mano a mano entre Juventus e Inter por Paulo Dybala y Mauro Icardi. Por el cordobés también existe un interés del Bayern Munich, quien perdió a Arjen Robben y Franck Ribery. Los alemanes habrían ofrecido 80 millones; la respuesta fue vale 100.

El futuro de Icardi no está claro, El nuevo técnico Antonio Conte se aseguró la llegada del bosnio Edin Dzeko, también centrodelantero, y según los medios italianos no quiere a Mauro en el plantel.

Giovani Lo Celso es uno de los más buscados. Lo quiere el Tottenham, que según Sky Sports Italia ofreció 70 millones tras un primer intento rechazado de 60. Por el zurdo volante de la Selección también habría interés del Real Madrid y del Manchester United. 

Es bueno consignar que Mauricio Pochettino puso como condición para seguir como técnico del subcampeón de la Champions que el equipo consiga refuerzos de jerarquía.

La cláusula de rescisión de Lo Celso es de 100 millones, pero en España aseguran que por 80 lo envuelven para regalo. No es para menos, es un negocio perfecto para el Betis: así le daría un beneficio de 44 millones. Lo pagó 22, le debería dar 11,6 al Paris Saint-Germain por la plusvalía y 2,4 a Rosario Central, el club donde se formó. 

El PSG por su parte estaría dispuesto, según expresa Daily Mail, a desprenderse del uruguayo Edinson Cavani porque quiere sumar al brasileño Philippe Coutinho, del Barcelona. 

¿Y qué hará el Barça? Ya se aseguró al volante holandés Frenkie De Jong y sigue insistiendo por su compañero en el Ajax, el defensor Matthijs De Ligt, pero le surgieron varios competidores. La Juventus, por ejemplo, que ofrece 75 millones. 

Pero el misterio más grande del mercado es el futuro del francés Antoine Griezmann, quien anunció que dejará el Atlético de Madrid ejecutando la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Todos creyeron que salían de la billetera del Barcelona, pero luego surgieron fuertes rumores sobre un rechazo del vestuario. Cuando le preguntaron a Messi en conferencia de prensa, Leo contestó con un gélido «no opino de Griezmann», alimentando la versión.

Lo que queda claro es que esto recién comienza.

JCh.

-->