El príncipe Andrés se retira de la actividad pública

Lo informó a través de un comunicado de la casa real. Había quedado implicado en el caso del magnate estadounidense acusado de abusos sexuales de menores.

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II anunció este miércoles que se aleja de sus actividades públicas debido al escándalo que lo golpeó por su amistad con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein​, acusado de abusos y tráfico sexual de menores, y que apareció muerto en su celda en agosto.

En un comunicado, el príncipe, de 59 años, detalló que le pidió permiso a la reina debido a que, según precisó, su asociación con el delincuente sexual convicto Epstein se ha convertido en una «gran distracción» para el trabajo de la familia real.

El comunicado del príncipe Andrés se dio a conocer poco después de que el gran grupo británico de las telecomunicaciones BT y tres universidades australianas decidieran romper sus relaciones con él.

Fue por una entrevista que se dio a conocer el sábado por la noche, en la que el príncipe no tomó, según estas entidades, la distancia necesaria con Epstein, acusado de pederastia y encontrado muerto en la cárcel, y no tuvo palabras de compasión para las víctimas.

«Continúo lamentando inequívocamente mis erróneos vínculos con Jeffrey Epstein», indicó el príncipe, que asegura que ha recibido el beneplácito de la soberana británica, de 93 años, para alejarse de la vida pública.

Su amistad con Epstein, que apareció ahorcado en su celda de Nueva York en agosto pasado, cuando crecía el escándalo en Estados Unidos tras las declaraciones de varias mujeres que aseguraron haber sido sus víctimas cuando eran menores, había causado controversia después de que el príncipe admitiera que se hospedó varias veces en residencias del empresario.

4671771221745996
-->