El primer DLC de “Spider-Man” tiene más de lo mismo

“Spider-Man” título exclusivo para PlayStation 4 se convirtió en todo un éxito, tanto en ventas como en recepción de la crítica, por eso esperábamos con ansias “The Heist” el primer capítulo de tres del DLC “The City That Never Sleeps”, pero ¿vale la pena su compra?

Black Cat

“Spider-Man” es un título adictivo, para muestra tenemos que es uno de los juegos más platinados del PS4, por lo que Insomniac Games solo tiene que agregarle nuevos arcos argumentales a esa base jugable que ya han creado. 

En “The Heist” el camino del arácnido se cruza nuevamente con Felicia Hardy, alias Black Cat. Ambos se embarcaran en una aventura en contra del clan criminal Maggia encabezado por Hammerhead

Este primer capítulo es corto, dura unas dos horas, y las misiones solo son peleasunas cuantas persecuciones y algo de infiltración, nada sorprendente.

Pero en lo que aciertan sus desarrolladores es en la química que logran con sus personajes, la relación entre Felicia Peter se siente muy viva cuando conversan y hacen planes. Y no se diga de las pláticas que mantiene Peter con Mary Jane Watson, tienen mucha profundidad y ayudan a construir y definir el universo que habitan.

Algo que es muy bueno para un título que tendrá por lo menos una secuela y otros dos capítulos de DLC.

Coleccionables con más sentido 

En “The Heist” regresan los coleccionables, pero esta vez en lugar de buscar viejas mochilas de Peter Parker, buscaremos obras de arte escondidas por todo Nueva York. Al principio parece algo sin relevancia, pero han logrado meter ahí información muy importante que posiblemente afecte la trama en el siguiente capítulo de “The City That Never Sleeps”

También están de vuelta los retos, solo que ahora están a cargo de Screwball, aquella villana amante de las redes sociales a la cual nos encontramos en una misión secundaria de la aventura principal. 

Los barrios de New York son los favoritos de los criminales, por lo que tendremos que detenerlos para completar el DLC al 100 %. Se agregaron nuevos crímenes para que no sean tan repetitivos y se añadió un nuevo tipo de villano el cual carga con una poderosa metralla que nos causará varias dificultades en los encuentros. 

¿Vale la pena?

Si eres de las personas que completó el la obra al 100 % y aun así sigue regresando por el mero disfrute de balancearse por New York y golpear a unos cuantos criminales, claro que vale la pena, hay más de lo mismo y eso no es malo. 

Insomniac Games está creando un universo con personajes muy carismáticos y tienen unas mecánicas de juego bastante pulidas que sería un desperdicio abandonarlo y no añadirle nuevas historias.

 Si tomamos en cuenta que cada capítulo de “The City That Never Sleeps” tiene un costo de US$9.99 (US$24.99 la trilogía), creemos que es un precio justo por lo que ofrece. 

Top