El petróleo se desploma un 4% en los EE. UU.

Los precios del petróleo reanudaron su caída el miércoles, con futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayendo más del 4% después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaran inesperadamente.

Los futuros de Brent bajaron $ 1.77, o 2.9% a $ 60.20 por barril a las 10:54 am EDT (1454 GMT), habiendo negociado brevemente en territorio positivo al inicio de la sesión. El WTI bajó $ 2.17, o 4%, a $ 51.31 por barril.

Las existencias de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos subieron la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. Los inventarios de crudo subieron 6.8 millones de barriles en la semana al 31 de mayo, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 849,000 barriles.

«Las compilaciones de inventario en general hacen que sea un informe muy bajista», dijo John Kilduff, socio de Again Capital. Un aumento en las importaciones y un aumento en la producción nacional impulsaron los inventarios, dijo. «Las ganancias en el inventario se produjeron a pesar de la fuerte demanda de petróleo crudo de los refinadores y la gasolina de los conductores», dijo.

El aumento en las operaciones de refinería ha palidecido en comparación con el aumento en las importaciones, en particular las importaciones acuáticas a las costas del Golfo y del Oeste, dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData.

«La acumulación de acciones no ayuda a la confianza en el entorno de mercado actual», dijo el banco ING.

Los precios del petróleo han disminuido considerablemente debido a las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda, pero el martes obtuvieron cierto respiro luego de un repunte en el mercado bursátil mundial con la esperanza de que la Fed pueda recortar las tasas de interés. Las acciones extendieron ganancias el miércoles.

«El repunte de ayer en la parte posterior de la subida de los mercados de valores se detuvo por un aumento inesperado en las reservas de crudo y productos de Estados Unidos», dijo Commerzbank.

El mercado petrolero se ha visto afectado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las amenazas del presidente Donald Trump la semana pasada de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

Para evitar el exceso de oferta y apuntalar el mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con sus aliados, incluida Rusia, ha suspendido parte de la producción desde principios de año.

El grupo establecerá su política cuando se reúna a fines de este mes o a principios de julio.

El jefe del gigante petrolero, Rosneft Igor Sechin, subrayó las preocupaciones sobre el exceso de oferta, dijo el martes que Rusia debería bombear a voluntad y que buscaría una compensación del gobierno si se extendieran los recortes.

Un funcionario de Gazpromneft dijo que las compañías petroleras rusas están listas para aumentar la producción si se alivian los cortes de suministro.

La producción de petróleo promedio de Rusia fue de 10.87 millones de barriles por día (bpd) del 1 al 3 de junio, en comparación con un promedio de 11.11 millones de bpd en mayo, dijeron dos fuentes familiarizadas con los datos oficiales.

La disminución se produce tras el descubrimiento a mediados de abril de crudo de Urales contaminados en el oleoducto Druzhba hacia Europa.

-->