El Museo del Holocausto reabrió sus puertas

La reapertura del Museo de la Shoá de Buenos Aires fue celebrada esta noche por importantes líderes políticos, religiosos, sobrevivientes del holocausto, representantes diplomáticos y miembros de las comunidades religiosas que conviven en la Argentina.

Como debía viajar a Madrid, Mauricio Macri visitó hoy el Museo antes de su reapertura formal. “Vamos a seguir trabajando juntos para evitar las diferencias religiosas, étnicas y raciales», señaló el Presidente en un mensaje grabado para el acto. Alberto Fernández, el presidente electo, fue invitado a la ceremonia pero no concurrió.

En las primeras filas, como invitados especiales, se ubicaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Diego Bossio; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli; el senador nacional Miguel Pichetto; el ex candidato a presidente Roberto Lavagna; el dirigente radical Ernesto Sanz; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; la diputada provincial electa Malena Galmarini y el presidente de la Cámara Empresarial Argentina Israelí, Mario Montoto.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el museo durante la tarde, antes de viajar a España (fede.mellado/)

© Proporcionado por Infobae El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el museo durante la tarde, antes de viajar a España (fede.mellado/)

Tras las palabras de apertura, se emitió un video institucional mostrando el ingreso de un puñado de sobrevivientes del Holocausto al museo de la Shoá. Fue un momento emotivo y de reconocimiento a las víctimas del genocidio judío.

La re-inauguración formal del Museo del Holocausto (Gustavo Gavotti)

© Proporcionado por Infobae La re-inauguración formal del Museo del Holocausto (Gustavo Gavotti)

A continuación, Rodriguez Larreta subió al escenario. El jefe de Gobierno porteño fue un protagonista clave en la reapertura del Museo, debido al apoyo económico e institucional de la Ciudad de Buenos Aires. “Es muy movilizante la reapertura del museo, es un espacio de reflexión para todos. Es la prueba de la convivencia en la diversidad y que somos parte del mismo pueblo”, enfatizó Rodriguez Larreta.

Al cierre del evento, Marcelo Mindlin, titular de la Fundación del Museo del Holocausto, agradeció por el apoyo económico y personal que implicó la reinauguración tras dos años de intenso trabajo. “Hoy podemos decir que los seis millones de víctimas del holocausto no volverán a morir. Diseñamos un museo para que la memoria no vuelva a morir, no queremos ser indiferentes y por eso quisimos reconstruir el museo”, explicó.

Cuando Mindlin concluyó su discurso, bajó del escenario y, junto a los sobrevivientes y Rodríguez Larreta, cortó la cinta de reapertura de un Museo del Holocausto que servirá para hacer memoria y rendir tributo a los seis millones de judíos que fueron asesinados en el genocidio perpetrado antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

4671771221745996
-->