El lenguaje de un mundo único creado a partir de la fusión de muchos otros

[POPURRI] por Vanessa Iacono

La obra imparable de la artista visual Vanessa Iacono hace una parada en Madrid hasta el 31 de julio.

Como artista experimental, desde hace casi 15 años Vanessa ha explorado con su obra sobre un gran número de superficies: lienzos, polímeros, materiales orgánicos, textiles, objetos, murales, llegando incluso a desarrollar obras en el mundo de la Realidad Virtual.
Y Popurrí es -justamente- una muestra de esto.

Cuando conceptualizó esta muestra junto a Kiki Pertíñez Heidenreich, de ekipao comunicación creativa, a cargo de la producción, reflejó esa mezcla de superficies, de técnicas, así como también de lenguajes que se conjugaban en esta muestra: “En Popurrí nos unimos tres talentos con áreas de acción muy diferentes , pero -sin duda- cada uno con un mundo expresivo que aporta sus propios códigos de lenguaje y que Vanessa supo unir y expresar en su obra”, dice Kiki Pertíñez Heidenreich, refiriéndose a Vanessa, Barehüa ekipao, los tres aliados que hicieron posible esta individual.

Para Vanessa no existen límites para expresión artística explorando superficies y técnicas, de hecho hay una frase que menciona frecuentemente que es: «si me piden pintar el mar conseguiré la técnica para hacerlo» esta reflexión hace referencia a la plasticidad de tu obra en cualquier dimensión y Popurrí, es en esta ocasión, un medio ideal para desarrollarlo a través de una instalación de platos pictóricos en pared, mobiliario artístico y obras de gran formato

Barehüa, la sede de la muestra, ubicada en el Barrio de Las Letras de Madrid, es una hermosa pastelería que fue creada para servir de lienzo para creativos quienes quieran utilizar sus espacios para mostrar su obra. Popurrí es su primera expo. 

EKIPAO, por su parte, reúne talentos creativos con quienes crea proyectos de comunicación no convencionales. desde exposiciones como popurrí, hasta la ya conocida #PHOTOexperiencia.

Popurrí es una exposición que cada semana contará con un añadido. Talleres en Alianza con Mantuano Chocolate, conversatorios, un toque de realidad virtual, live acts . Muchas razones para ir  una y otra vez a esta expo y siempre conseguir algo nuevo.





4671771221745996 -->