El humo vuelve a cubrir París por las protestas

Las protestas de los ‘chalecos amarillos‘ continúan en Francia. nuevas imágenes de las manifestaciones violentas que siguen sacudiendo la capital francesa por la 13ª semana consecutiva.

En la grabación se puede ver cómo los manifestantes avanzan hacia los policías y lanzan distintos objetos contra ellos. Además, los participantes de las protestas trataron de romper una barrera instalada delante de la sede de la Asamblea Nacional. Varios vehículos fueron incendiados y algunos edificios quedaron destrozados. La policía respondió lanzando gas lacrimógeno.

El 9 de febrero  las fuerzas del orden público detuvieron a al menos 39 personas durante las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, informó el diario Le Figaro.

Lee también: AMLO genera incertidumbre en sector renovable

Según datos del Ministerio del Interior, el decimotercer sábado de protestas reunió a 51.400 personas en toda Francia, de las cuales 4.000 se aglomeraron en París. Francia vive desde mediados de noviembre del 2018 una oleada de manifestaciones de los llamados chalecos amarillos.

Inicialmente protestaban por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus rei

Fuente:mundo.sputniknews.com

-->