Gran Bretaña

El gobierno del Reino Unido presenta un enfoque de Brexit

Lo último sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (todos los horarios locales):

1:10 pm

Reconociendo que el proceso Brexit está estancado, el gobierno británico dice que dará a los legisladores una serie de votos sobre qué hacer si el Parlamento no aprueba un acuerdo de divorcio con la UE la próxima semana.

La primera ministra, Theresa May, llegó a un acuerdo con la UE en términos de retiro, pero el Parlamento lo rechazó dos veces, y Gran Bretaña tiene previsto abandonar la UE en 15 días, el 29 de marzo. Los legisladores deben votar más tarde el jueves sobre si buscar o no Retrasar la salida del país.

May ha señalado que planea intentar una vez más la próxima semana para ganar el respaldo de su acuerdo.

Su viceprimer ministro, David Lidington, dice que si es rechazado, el gobierno “facilitará” los votos a fines de marzo o principios de abril “para buscar una mayoría en el camino a seguir”.

___

La primera ministra británica, Theresa May, habla a los legisladores en la Cámara de los Comunes, Londres, el miércoles 13 de marzo de 2019. (Mark Duffy / Parlamento del Reino Unido a través de AP)

12:20 pm

El presidente Donald Trump dice que su gobierno “espera negociar un acuerdo comercial a gran escala con el Reino Unido”, ya que el país sigue intentando eliminar su salida de la Unión Europea.

El tweet de Trump el jueves llega cuando los legisladores británicos parecen estar listos para poner freno al Brexit, al menos por ahora.

El parlamento está programado para votar más tarde sobre si pedir a la Unión Europea que solicite una demora en la salida del Reino Unido, que se realizará en poco más de dos semanas el 29 de marzo. Los legisladores han comprometido al país a permanecer en el bloque a menos que se ratifique un acuerdo de divorcio.

Trump ha sido crítico con el acuerdo Brexit de la primera ministra Theresa May, advirtiendo previamente que podría “matar” un acuerdo de comercio bilateral entre los Estados Unidos y el Reino Unido

Pero ahora él dice: “¡El potencial es ilimitado!”

___

11:30 am

El primer ministro de Bélgica dice que el gobierno británico debe dejar claro lo que quiere de Brexit si solicita un retraso en su salida de la Unión Europea.

Charles Michel dijo en Bruselas que no estaba seguro de que la respuesta fuera más tiempo. La UE, agregó, necesita “más decisiones” de Londres.

Lee también: La popularidad del aguacate llega a la moda: lanzan tenis

A principios de esta semana, los legisladores británicos votaron en contra del acuerdo de divorcio Brexit con la UE de la primera ministra Theresa May y el miércoles por la noche rechazaron la posibilidad de irse sin ningún acuerdo.

El jueves, más tarde, los legisladores de la Cámara de los Comunes votarán sobre la posibilidad de solicitar una extensión a la fecha de salida del 29 de marzo.

Michel dijo: “Tenemos que saber, ¿cuál es la intención del parlamento británico? ¿Cuáles son las opciones de las autoridades británicas?

___

9:25 am

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, dice que el bloque debería estar abierto a conceder a Gran Bretaña un largo retraso para su partida.

En un tweet, Tusk dijo el jueves que, en consultas previas a la cumbre de líderes de la UE de la próxima semana en Bruselas, apelará a los líderes de las otras 27 naciones de la UE “para que estén abiertos a una larga extensión si el Reino Unido considera necesario repensar Es su estrategia Brexit y construir consenso al respecto “.

La posibilidad de que Brexit se retrase a partir de la fecha programada para el 29 de marzo ha aumentado en los últimos días después de que la primera ministra, Theresa May, vio cómo su acuerdo de retiro con la UE fue nuevamente derrotado en el Parlamento británico. Los legisladores de Londres votarán más tarde el jueves sobre si solicitarán a May que solicite una extensión de la UE.

Su preferencia parece ser por un breve retraso, hasta finales de junio. Ella ha advertido a los partidarios del Brexit que se oponen a su acuerdo de que si no se aprueba un acuerdo de retiro en los próximos días, la extensión podría durar mucho tiempo y podría significar que el Brexit en realidad nunca sucede.

___

9:10 am

Los legisladores británicos están listos para votar sobre si retrasar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea mientras la primera ministra, Theresa May, lucha por superar una mayor erosión de su autoridad.

La votación del jueves se produce un día después de las caóticas escenas en la Cámara de los Comunes, cuando los legisladores votaron para descartar dejar a la UE sin un acuerdo. Más de una docena de ministros del gobierno se abstuvieron en lugar de apoyar el intento de May de preservar la opción de no negociar.

May ahora planea hacer un tercer intento para que los legisladores apoyen su acuerdo con Brexit.

El jefe del Tesoro Philip Hammond le dijo a Sky el jueves que había “confusión” en torno a las votaciones del miércoles por la noche, cuando varios ministros no respaldaron al gobierno. Pero le dijo a Sky: “No espero que haya despidos masivos como resultado de la noche anterior”.

Fuente:apnews.com

-->