Duque: tomaré el tiempo necesario para decidir sobre la JEP

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que se tomará el tiempo que le otorga la norma para estudiar y decidir si sanciona o no la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Buscaré la mejor decisión, que esté orientada a que en este país haya genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición. Me parece importante que tengamos un marco normativo que permita obrar conforme a esos objetivos”, dijo el presidente.

Lee también: Un fuerte temblor despertó a Colombia este viernes

Duque aseguró que piensa cumplir con su responsabilidad con rigor y por esta razón se tomará el tiempo que le otorga la Ley para estudiar el proyecto. En este sentido, dijo que está haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución y pesando en lo que más le conviene al país.

El jefe de Estado tiene hasta la primera semana de marzo para decidir si sanciona la Ley Estatutaria, como lo han pedido muchas organizaciones de víctimas y entidades como la Corte Penal Internacional (CPI), que en las últimas horas aseguró que es un mecanismo clave de justicia transicional, o por el contrario, objetarla como han pedido distintos sectores, entre ellos el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Fuente: elcolombiano.com

-->