Dos jóvenes estafaron a Amazon

Sus ganancias superaron los 300.000 dólares

Dos jóvenes españoles que lograron engañar a Amazon a través de su departamento de devoluciones fueron detenidos por presuntos delitos de estafa y organización criminal.

Como miembro de Amazon Prime, James Gilbert Kwarteng, de Palma de Mallorca, en España, uno de los dos adolescentes detrás del fraude, pedía ciertos efectos electrónicos-mayormente celulares- que recibía al día siguiente y que devolvía de manera inmediata, pero no sin antes tomarle el peso exacto, reportó el diario El Español.

Una vez que tenía ese dato, retiraba el pedido del envoltorio y rellenaba las cajas con tierras u objetos varios hasta alcanzar el peso de cada artículo. De esta manera, cuando la devolución llegaba a la compañía estadounidense.

¿Cómo fue la estafa? Kwarteng y su compañero Juan, también artífice del plan, se enteraron de que Amazon no abría los productos devueltos, sino que simplemente pasaba por una báscula. Si todo estaba en orden, procedían a devolver el dinero.

De esta manera y durante varios años, los dos se dedicaron a hacer crecer su negocio al punto de que crearon una sociedad limitada que vendía artículos en internet a un precio menor que en el mercado. Las ganancias recaudadas sobrepasaron los 300.000 dólares.

Pero el negocio no les iba a durar toda la vida. Los trabajadores de Amazon en Barcelona, donde se encuentra la mayor sede de la compañía en España, notaron que algo no encajaba puesto que Kwarteng devolvía los paquetes con demasiada frecuencia.

Fue entonces cuando notaron que estaban siendo estafados y de qué manera. La policía de Barcelona y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Balears tomaron el caso y lograron arrestar a los dos jovencitos, quienes actualmente están libres tras haber pagado una fianza de casi 4.000 dólares.

Ambos esperan un juicio definitivo por los delitos que cometieron y sus cuentas de Amazon han sido cerradas de manera definitiva.

4671771221745996 -->