CORTUBAR recibe a los feligreses en Santa Rosa

En el marco de la visita 163 de la excelsa patrona de los larenses la Divina Pastora, Cortubar ofrece información y material alusivo a la historia de la virgen y su procesión, en el Punto de Promoción Turística instalado en el popular mirador del pueblo de Santa Rosa.

La Alcaldía de Iribarren, a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), habilitó un Punto de Promoción Turística en el Mirador del Pueblo de Santa Rosa, donde propios y visitantes reciben información sobre la historia milagrosa de la Divina Pastora, además de suvenires alusivos a la virgen.

Los devotos y feligreses que desde ya empiezan a visitar el Santuario y pueblo de Santa Rosa de cara de la procesión, también aprovecharon la oportunidad para compartir su historia de fe o milagros concedidos por la excelsa patrona, al ser atendidas en el punto de información.

El stand permanecerá instalado durante los días previos a la procesión 163 de la Divina Pastora, que cada 14 de enero colma las calles de Barquisimeto con devotos provenientes de toda Venezuela, convirtiéndose en una de las peregrinaciones marianas más grandes del mundo y resaltando la contundencia del turismo religioso en Iribarren.

Galería de la devoción

Como parte de la devoción, agradecimiento y detalles que embellecen el hogar permanente de la Divina Pastora,  todas las familias que visiten el pueblo de Santa Rosa, podrán admirar una hermosa y autentica galería de pinturas, elaboradas por el artista larense Francisco Lameda, quien dedica su trayectoria de más de 40 años como pintor a la virgen.  

Dicha Galería se encuentra ubicada en la plaza del pueblo, a disposición de todas las personas que deseen tomar fotografías o solo admirar estas sublimes obras de arte.

Fuente:Nota de prensa Alcaldía de Iribarren

-->