Coronavirus: más de 60.800 muertes en todo el mundo

Las cifras más recientes: más de 1.139.200 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, que ya deja más de 60.800 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

Estados Unidos: expertos han solicitado una orden federal de confinamiento, pero el presidente Donald Trump dijo que lo dejaría en manos de los gobernadores. Wyoming es el único estado que aún reporta una muerte por coronavirus.

Aumento del número de muertos en España se está aplanando: Otras 809 personas fallecieron en España, que llega a un total de 11.744 muertes. Estas muertes representan un aumento del 7,3%, pero marcan el aumento más bajo desde el 26 de marzo.

Chile registra 424 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes más

Por Cristopher Ulloa

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este sábado que la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 4.161, con 424 nuevos casos positivos y 5 nuevos fallecidos para un total de 27.

Daza también señaló que hasta ahora se registran 280 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 225 permanecen con ventilación mecánica y 38 de ellos en condición crítica. Por otro lado, destacó que se contabilizan 528 personas recuperadas.

Con el fin de evitar las movilizaciones por las festividades religiosas de Semana Santa, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, recalcó que se realizará un estricto cordón sanitario en toda la Región Metropolitana y también en la ciudad de Concepción, a partir del jueves 9 de abril hasta las 22:00 horas del domingo 12.

Presidente de México convoca a médicos a recibir capacitación para atender pacientes con coronavirus

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este sábado en conferencia de prensa que se abrió una convocatoria para todos los médicos y enfermeras del país para que reciban una capacitación destinada a atender a pacientes con coronavirus.

El mandatario aseguró que no se tiene el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo especialistas para terapia intensiva, y por eso hace “un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado… los necesitamos”.

AMLO indicó que el personal médico que decida participar del plan emergente de salud, recibirá un mes de salario adelantado y viáticos. También se refirió a que la capacitación podrá ser virtual o presencial.

Gobernador de Nueva York informa que China donará 1.000 ventiladores al estado

El gobernador Andrew Cuomo aseguró este sábado que Nueva York recibirá 1,400 ventiladores de China y Oregon.

El gobierno chino facilitó una donación de 1.000 ventiladores que se espera lleguen al aeropuerto JFK hoy, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa.

“Esto es un gran problema y va a hacer una gran diferencia para nosotros. Además, el estado de Oregon nos contactó y enviará 140 ventiladores”, agregó Cuomo. “Lo que puedo decir es que es asombroso e inesperado. Y quiero agradecer al gobernador Brown, quiero agradecer a todas las personas en el estado de Oregon por su consideración”.

El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido aumenta en 708

El Reino Unido reportó 708 nuevas muertes por coronavirus, el mayor aumento de un día en términos numéricos desde que comenzó el brote.

Según las cifras publicadas por el Departamento de Salud y Asistencia Social, un total de 4.313 han muerto.

Las cifras están actualizadas hasta las 5 p.m. (12 pET) del 3 de abril, pero se publican un día después.

El número de casos confirmados de coronavirus a las 9 a.m. (4aET) del 4 de abril es de 41.903, lo que representa un aumento de 3.735 con respecto a las cifras del día anterior.

4671771221745996 -->