Consulado de Colombia en Barquisimeto cerró sus puertas

Luego que la Cancillería colombiana anunciara en un comunicado que todo el personal diplomático en Venezuela “dispondrá su regreso a Colombia a la mayor brevedad”, la sede del consulado en Barquisimeto amaneció cerrada y sin el escudo que la identifica como tal.

Esta decisión ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro, informara sobre la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con el país vecino, tras señalar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una “intervención militar extranjera” en el país suramericano.

Lee También Precios del petróleo caen tras críticas de Trump a la OPEP

La sede del consulado colombiano es una quinta que está ubicada en la calle principal de la urbanización Los Libertadores, justo detrás del centro comercial Paris, y desde allí los miembros de la colonia residente en Barquisimeto realizaban todos los trámites relacionados con su estatus legal en Venezuela.

Bogotá afirma que no reconoce la legitimidad del presidente Nicolas Maduro, y agradece la invitación del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, que se encuentra en Colombia, a que sus funcionarios se mantengan en Venezuela.

Finalmente la Cancillería de Colombia responsabiliza al Gobierno venezolano de “cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos”, que el caso del consulado de Barquisimeto, ya recogieron todo y cerraron la sede diplomática.

Fuente:noticiasbarquisimeto.com

-->