Confirman primeras víctimas de huracán Michael

Según informaron autoridades y medios de EE.UU., un hombre falleció en Florida tras la llegada del ciclón, mientras que en Georgia perdió la vida un joven de 11 años.

Las autoridades de EE.UU. confirmaron este jueves el fallecimiento de dos personas por el impacto del huracán Michael, que avanza sobre Georgia tras tocar tierra en la región del Panhandle de Florida como un ciclón de categoría cuatro.

Según la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Gadsden, Anglie Hightower, un hombre falleció cuando un árbol cayó sobre una residencia en la localidad de Greensboro.

Asmismo, medios locales informaron que este jueves falleció un niño de 11 años en el estado de Georgia, aunque las causas exactas de su muerte aún no se han aclarado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés), a las 20H00 hora local, el ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, por lo que constituye un organismo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Ante la amenaza, cerca de 375.000 residentes en Florida estuvieron bajo órdenes de evacuación.

Michael Graham, director del Centro Nacional de Huracanes en Miami, calificó a Michael de “tormenta histórica, muy devastadora y una que nunca olvidaremos”, y advirtió que sus efectos no han terminado.

Reportes meteorológicos indicaron que el centro de Michael se moverá a través del suroeste de Georgia durante esta noche antes de dirigirse hacia el noreste todo el jueves y luego salir a la costa del Atlántico entre mañana y el viernes.

Es probable que partes de Georgia, Alabama, Mississippi, y Carolina del Norte y del Sur, sean muy afectadas, ante lo cual el gobernador del primero de esos territorios, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 108 condados.

A su vez, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, informó en Twitter que solicitó una declaración de emergencia al presidente Donald Trump para recibir asistencia federal con vistas a la recuperación.

Top