Confesó 93 asesinatos; el FBI pide ayuda para aclararlos

Samuel Little, de 79 años, confesó haber estrangulado a 93 víctimas entre 1970 y 2005 el año pasado, el triple del número de víctimas que Ted Bundy confesó haber asesinado.

Ahora, el FBI está pidiendo al público que ayude a identificar a más víctimas del hombre que dicen es el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos.

Mujeres a menudo de grupos marginados y vulnerables, muchas de ellas involucradas en la prostitución o que padecen adicción a las drogas. Sus cuerpos a veces no fueron identificados y sus muertes no fueron investigadas.

Samuel Little

El FBI espera cambiar eso.

“Durante muchos años, Samuel Little creyó que no lo atraparían porque pensó que nadie estaba contando a sus víctimas”, dijo Christie Palazzolo, analista de delitos de ViCAP en un comunicado. “Aunque ya está en prisión, el FBI cree que es importante buscar justicia para cada víctima, cerrar todos los casos posibles”.

Ahí es donde entra el público. Los analistas del crimen del FBI creen que las 93 víctimas que confesó Little son creíbles, pero hasta ahora solo han podido verificar 50 de ellas.

Han publicado información sobre cinco casos en el sitio web de la agencia, “con la esperanza de que alguien recuerde un detalle que pueda impulsar la investigación”.

Cada caso presentado va acompañado de un video de Little explicando el incidente y una retrato de la mujer dibujado a mano por Little.

Mary Ann/Marianne es una de las cinco víctimas que el FBI quiere identificar con ayuda del público.

El FBI ha usado esta estrategia antes, en febrero, cuando publicó 16 retratos de víctimas que Little dibujó.

Little cumple actualmente tres cadenas perpetuas en California. Antes de que los agentes del FBI supieran de su conexión con estas docenas de asesinatos, el hombre ya estaba encarcelado por golpear y estrangular a tres mujeres.

Luego, en 2018, los agentes notaron que su nombre aparecía en conexión con otros asesinatos sin resolver en todo el país, especialmente uno en Odessa, Texas. El guardabosques de Texas James Holland y dos analistas de delitos del FBI viajaron a California para entrevistar a Little en el transcurso de mayo de 2018.

Eventualmente, Little confesó haber matado a unas 90 personas.

CNN envió un correo electrónico al FBI en busca de comentarios, así como información sobre si sus cargos se están actualizando, pero no hemos recibido una respuesta.

Madeline Holcombe, Steve Almasy y Jamiel Lynch de CNN contribuyeron a este informe.

4671771221745996
-->