andropausia

¿Sabes cómo tratar la andropausia?

¿Sabías que los hombres también pueden sentir los síntomas de la menopausia? Se llama andropausia, descubre cómo tratarla.

Al igual que ocurre con las mujeres a una determinada edad, los hombres también tienen su menopausia particular recibiendo el nombre de andropausia. Es bastante normal que a partir de los 40 años los hombres sufran una bajada en sus niveles de testosterona lo que puede provocar desde cambios en su peso hasta una pérdida en la libido. Aunque es algo natural que tienen la mayoría de hombres y que no se puede evitar, hay una serie de consejos que pueden ayudar a tratar la citada andropausia y a atenuar sus síntomas.

Hay una serie de síntomas de la andropausia bastante evidentes y claros

Hay una serie de síntomas de la andropausia bastante evidentes y claros

Síntomas de la andropausia

Hay una serie de síntomas de la andropausia bastante evidentes y claros que hacen indicar que un hombre padece dichos cambios en su cuerpo:

-Falta de apetito o deseo sexual.

-Cambios constantes de humor.

Aumento de peso y acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo.

-Problema a la hora de mantener erecto el pene.

Como ya he comentado más arriba, la andropausia es algo natural que se produce a causa de un desajuste hormonal. Sin embargo hay una serie de consejos que pueden ayudar a tratar tales síntomas para que el hombre pueda sobrellevar de la mejor manera posible dichos cambios en su vida.

Cómo tratar la andropausia

Hay una serie de fármacos que pueden ayudar al hombre a aumentar el apetito sexual además de permitirle disfrutar de erecciones más duraderas. El consumo de tales medicamentos ayuda a aumentar los niveles de testosterona en la sangre. El problema de dichos fármacos es que tienen diferentes efectos secundarios para el hombre como es la aparición de acné en la piel, la retención de líquidos o el aumento del pecho.

En cualquier caso este tratamiento a base de fármacos debe de estar bajo la supervisión de un experto en el tema para evitar que pueda haber graves problemas de salud y futuras complicaciones.

Aparte del tratamiento farmacológico, hay una serie de remedios naturales y caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la andropausia. Es el caso de la jalea real o el ginseng, dos productos totalmente naturales que pueden ayudar a aumentar el deseo sexual del hombre además de aportar mucha energía y vitalidad.

Lee también: Perro vendió postres para pagar su quimioterapia

Otro producto natural bastante aconsejable y eficaz a la hora de aliviar los síntomas de la andropausia es el pomelo. El consumo de dicha fruta es perfecta para rebajar el peso además de ayudar a incrementar los niveles de testosterona en la sangre.

A parte de estos consejos es aconsejable el llevar una serie de hábitos diarios que permitan al hombre una vida lo más saludable posible

A parte de estos consejos es aconsejable el llevar una serie de hábitos diarios que permitan al hombre una vida lo más saludable posible

A parte de estos consejos es aconsejable el llevar una serie de hábitos diarios que permitan al hombre una vida lo más saludable posible y de esta manera rebajar los síntomas propios de la andropausia. De esta forma es aconsejable el llevar una dieta lo más sana posible y evitar alimentos ricos en grasas como los fritos o la bollería industrial. No olvides tampoco el beber mucha agua al día ya que de esta manera mantendrás tu cuerpo perfectamente hidratado y eliminarás muchas toxinas de tu cuerpo. Si quieres aliviar los síntomas propios de la andropausia es aconsejable el reducir el consumo de alcohol y tabaco y optar por hacer mucho más deporte y ejercicio físico.

La andropausia es una etapa de la vida por la que deben pasar los hombres y en la que van a sufrir una serie de cambios físicos y emocionales que por desgracia no se pueden tratar. Como has podido ver, hay una serie de consejos y remedios que pueden ayudar a dichos hombres a aliviar tales síntomas y llevar una vida lo más agradable posible. Es inevitable pasar por esta fase de la vida y sólo queda sobrellevarla de la mejor manera posible gracias a los maravillosos consejos y remedios naturales de los que te hablado.

Fuente:bekiasalud.com

4671771221745996
-->