Cómo funciona Simplestate

Simplestate funciona con el sistema crowdfunding, es una red de financiación colectiva, que a través de una plataforma digital, permite que se financie un determinado proyecto inmobiliario gracias al aporte de varias partes, modelo que probó ser altamente efectivo en diversas áreas. Esta nueva plataforma cuenta con más de quince proyectos para que el usuario pueda invertir tanto desde su web como con sus asociados que son inmobiliarias de gran trayectoria.

(@photojohnnyar)
(@photojohnnyar)

Con esta nueva tendencia de financiamiento te permite invertir en propiedades con montos desde U$S 1.000 y obtener un retorno de hasta 22% en dólares. Plantea un sistema de micro inversores a través del cual el comprador accede a un porcentaje del inmueble con el fin de asegurarse una rentabilidad estable.

Este sistema fue pensado para toda esa gente que decidió sacar sus dólares del banco y aquí pueden apostar a su casa propia sin tener que invertir grandes cantidades y la seguridad que le brinda el ladrillo es alta. Surge como respuesta a una necesidad del pequeño y mediano inversor. El diferencial comparado con otras empresas de crowdfunding de la región las cuales recién arrancan a construir luego de que se consiga el 100% de la inversión, es que Simplestate, como construye con fondos propios, no necesita llegar al 100% para comenzar el proyecto. Algo interesante también es que el inversor cuando invierte por más que sea un monto pequeño puede ir a ver su avance de obra ya que hay un cronograma realizado en donde hay visitas permanentes.

Los proyectos con los que cuentan en este momento presentan diversidad; la mayoría se centra en una de las mejores zonas de Capital Federal, como lo es Palermo, pero también cuentan con propiedades en el Barrio Golf de Nordelta, pueden ver las diferentes opciones ingresando a su sitio web. Los plazos pueden ser de 8 a 10 meses o 24 como máximo, con rentabilidades que varían según cada proyecto y no exigen cuotas mensuales sino que deja que el inversor elija cuánto quiere invertir y en base a dicha inversión le ofrecen su rentabilidad. Lo más atractivo de este modelo es que uno puede ir monitoreando su inversión en la plataforma mes a mes y puede reinvertir en otro proyecto de un modo muy ágil.

(@photojohnnyar)
(@photojohnnyar)

El público objetivo de la plataforma es muy amplio; varía desde aquel que le quiere comprar una vivienda a su hijo sin exigirse en una cuota, para el millennials que quiere invertir simplemente para tener una rentabilidad para irse de vacaciones o para el inversor que quiere invertir en varios escenarios; corto, mediano y largo plazo en vez de comprar un solo departamento.

(@photojohnnyar)
(@photojohnnyar)

Las caras detrás de Simplestate son Gonzalo Abalsamo, ex gerente de 365, fundador de Digitalycs, empresa de Marketing y Joaquín Sepúlveda Lemus, presente en la industria de la construcción hace más de 10 años. La experiencia de ambos permitió que puedan compartir un espacio mucho más grande de coworking.

(@photojohnnyar)
(@photojohnnyar)

El pasado 2 de octubre se realizó el evento Friends and Family con Victoria Brown Bar como escenario para darse a conocer esta nueva plataforma con la conducción de Sofía Zamolo y Rulo que interactuaron con los invitados. Entre los primeros inversores se regaló un viaje a Cancún que coronó el cocktail. Dentro de los amigos de la marca se encuentran Tute Moroni, actual jugador de Rugby de la selección Argentina y Diego Albanese, periodista deportivo y ex rugbier de Los Pumas quienes decidieron apostar a Simplestate.

4671771221745996
-->