¿Cómo crear un alias en Hotmail/Outlook?

En los últimos años, el correo electrónico se convirtió en una necesidad, al grado de que tener uno no basta. Hotmail, que desde 2012 se convirtió en Outlook, te permite recibir correos de distintas direcciones en la misma bandeja de entrada. Así que si contás con un correo personal, otro para tu negocio y uno más para redes sociales, te contamos cómo crear un alias en Hotmail para recibir todos tus correos en un mismo lugar.

¿Qué es un alias?

Lo primero que tenés que saber es que el alias es una dirección de correo electrónico adicional que podés asociar a otra cuenta de Hotmail; es por eso que al crear un alias, todos los correos que lleguen a las cuentas asociadas las podés abrir en una misma bandeja de entrada.

¿Cómo crear un alias en Hotmail/Outlook?

Tenés que iniciar sesión en tu cuenta de correo Hotmail/Outlook. Posteriormente ve a la página principal de la cuenta, podés acceder a ella haciendo click en el botón de la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada. Solo hacé click en Mi Cuenta y dentro de la nueva pantalla ve a la pestaña Mi Información.

Hacé click en el apartado Administrar la manera en que inicias sesión en Microsoft y en esa nueva pantalla verás el apartado alias de la cuenta. Debajo encontrarás el correo con el que iniciaste sesión y aparecerá como alias principal. A continuación tenés que hacer click en Agregar correo electrónico y se abrirá una nueva pantalla donde te habilita la opción de Crear un Alias.

Ahí tenés dos opciones, crear desde ahí una nueva dirección de correo para agregarla como alias o ingresar una dirección que hayas creado en el pasado para asignarla como alias de tu cuenta Hotmail/Outlook.

Cómo crear un alias en Hotmail/Outlook

© Microsoft Cómo crear un alias en Hotmail/Outlook

Anteriormente no era posible agregar como alias cuentas de servicios de correo electrónico, pero ya no es indispensable que tu alias sea Hotmail o Outlook.

Con este sencillo proceso lograrás recibir en la bandeja de entrada de correo principal cualquier correo electrónico proveniente de la dirección de tu alias.

También funciona para enviar correos desde distintas cuentas, sin iniciar sesión individualmente en ellas, ¿cómo? En la ventana de redacción que se abre cuando seleccionás Mensaje Nuevo tenés que hacer click en el apartado De, ahí se desplegarán todas las cuentas que hayas designado como alias y podés elegir desde qué correo enviar tu mensaje.

¿Se puede quitar o cambiar un alias?

Si cambiaste de opinión solo tenés que regresar a la página de Administrar la manera en que inicias sesión en Microsoft y hacer click en el botón Quitar, delante del alias que querés remover. También podés cambiarla por otra cuenta nueva e incluso cambiar qué alias querés como el principal.

4671771221745996
-->