Comerciantes protestaron por aumento de impuestos

De acuerdo con Rojas, los negocios quebrarán con esta medida impuesta

Una protesta pacífica se llevó a cabo este lunes en la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Libertador (Sumat).

Comerciantes, trabajadores de mercados y vecinos se reunieron a las puertas del Sumat para entregar un documento en rechazo al aumento del 16 mil por ciento del impuesto municipal en Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló: «Venimos al Sumat a hacer un reclamo formal. El Concejo Municipal el 31 de mayo decretó una dolarización de los impuestos en Caracas, anclando los impuestos al petro sin ningún tipo de consulta.»

El coordinador hizo referencia a que la Alcaldía de Chacao realizó una medida muy similar a la del municipio Libertador sobre los tributos, cuya decisión anuló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Están quebrantando los comercios de la ciudad capital. Una panadería en Candelaria tiene que pagar entre cuatro o cinco millones mensuales en impuestos», afirmó Rojas.

La comerciante María Fernández dijo: «No se puede pagar esa suma que son dos petros, en bolívares son 160 mil. No nos negamos a pagar, pedimos que nos tomen en consideración y nos rebajen un poco.»

-->