Cardenales perdió en el Universitario

Cardenales perdió un juegazo de 11 inning en el Universitario. Un verdadero duelo de béisbol, disfrutaron todos esta noche en el estadio Universitario (UCV) de la ciudad capital, Leones se adjudico un gran triunfo en un partido completamente dominado por los lanzadores David Martínez y Dylan Unsworth, Cardenales conectó 7inatrapables, al igual que el Caracas, pero un boleto con tres en bases en la parte baja del inning 11, fue suficiente para que el Caracas dejara en el terreno al equipo crepuscular. Los pájaros rojos estaban inspirados para celebrar el premio al mejor jugador de la primera semana para el nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana Denis Phipps.

El primero de los siete hits para Cardenales de Lara, lo conectó el bateador designado Jesús Montero, era la parte alta del tercero cuando Montero despachó un incogible al centro del campo, pero Yojhan Quevedo falló con rodado vía 46-64 para un doble play, seguidamente vino el primer triple como jugador profesional para Yonathan Mendoza, en ese inning Lara llevó peligro, pero finalmente Caracas pudo controlar el susto con un batazo a las manos del segunda base Harold Castro. Cabe destacar que Montero salió del juego por protestar la zona de strike y el mánager José Moreno también fue expulsado.

Martínez disputó 5 entradas sólidas, sin permitir carreras, recibiendo 5 hits y abanicando a 3 melenudos. Vicente Campos relevó en la parte baja del sexto capítulo, recibiendo un inatrapable del campocorto Wilfredo Tovar, dio boleto a Ramírez, sin outs tomó turno el jardinero izquierdo Anthony García quien falló con rodado al ss para una doble matanza salvadora, vía 64 y 43 Yapson Gómez relevó a Campos sin problemas para cerrar ese sexto capíulo.

En la baja del 6to inning, Yonathan Mendoza conectó su segundo inatrabaple de la noche de su debut, Jecksson Flores falló de nuevo con rodado a 2b, en el 8vo de Cardenales, Mendoza se embasó otra vez ligando de 3-3 en una noche que jamás olvidará, en su primer encuentro de la temporada 2018-2019, Flores continuó el suspenso con infield hit haia el lanzador, Anthony Jiménez se ponchó, De Aza recibió boleto para llenar las almohadillas, le tocó el turno para Denis Phipps, pero elevó la pelota al jardín derecho, Harold Ramírez resolvió sin problemas para cerrar el 8vo episodio y continuar con el duelo de pitcheo.

La baja del 7mo fue retirada sin problemas, el diestro Argenis Angulo fue el encargado de sutituir a Yapson Gómez, el relevista solamente concedió solamente un boleto a Franklin Gutiérrez.

En el octavo episodio Ryan Kelly retiró por la vía fácil 1,2 y 3 a los bateadores de Leones. Kelly, siguió lanzando en el 9no, con tres corredores en las bases pudo sacar el inning e irse por la vía del ponche al ”Guti” Gutiérrez y forzar a Eduard Pinto al doble play, para irse a entradas extras por primera vez en la temporada del béisbol venezolano.

En el décimo episodio, el MVP de la primera semana Denis Phipps reiteradamente pidió un pelotazo en su rodilla derecha, pero los umpires decidieron tras la revisión del video que no le pegó, el dominicano se ponchó con los envíos de Miguel Mejía. En el cierre del 10mo Andrés Machado se montó en la lomita ponchó a Leobaldo Piña y sin peligro sacó el inning 1,2,3.

Los larenses fueron maniatados en el inning 11, los lanzamientos de Mejía retiraron rápidito a Luis Valbuena, José Castillo y Wilson García. Caracas ganó el juego por un lanzamiento malo por parte del pitcher Machado para Harold Ramírez y los Leones los dejó tendidos en el terreno 1 a 0, durante el mejor juego de la primera semana del béisbol nacional.

El Impulso

Top