Cantv restableció conexión a 63.365 usuarios de Lara, Portuguesa y Yaracuy

Cuadrillas técnicas de la Empresa se desplegaron en las entidades de la región centro-occidental país para reparar averías generadas por hurto, vandalismo y daños en las redes. La atención  forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías.

Cantv restableció conexión de telefonía e Internet en el centro-occidente del país a un total de 63.365 suscriptores, residenciales y comerciales, entre enero y septiembre de 2019. Esta labor fue ejecutada por las cuadrillas técnicas de la Empresa a través de la reparación de averías causadas por hurto de cables, vandalismo y daños presentados en las redes.

En este sentido, fueron reconectados 34.759 usuarios en el estado Lara; 12.819 en Portuguesa y 15.787 en Yaracuy. La restitución de servicios ameritó la reposición de 49.536 metros de cable de distintas capacidades durante este período, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

También se desarrollaron diversas acciones tales como la adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS) y Nodos de Nueva Generación (NGN), zanjado y canalización de redes, y trabajos de achique de agua en las tanquillas.

En Barquisimeto, estado Lara, fueron reconectados los sectores Pueblo Nuevo, La Nueva Paz, Villa Productiva, Villas del Oeste, Residencias Las Doñas y El Sisal. De igual modo, Andrés Eloy Blanco, La Caldera, Los Olivos, Los Horcones, La Lucha, San Francisco y Santa Isabel. También se restituyó servicios al Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Por su parte, en San Felipe (Yaracuy) fue restituida la conexión en las localidades Las Tapias, San Rafael, Barrio Jobito, e instituciones como la Escuela de Música Blanca Estrella, Escuela Leonor Bernabéu, Unefa y el estadio Yaracuy de Fútbol Femenino. En Portuguesa se atendieron  zonas de Acarigua como La Romana, El Algarrobo, Barrio Páez y sector La Villa.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, permanece desplegada para garantizar a la población del centro-occidente del país el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

4671771221745996 -->