Cantan por los refugiados venezolanos

El grupo vocal Kawá Quartet ofrecerá este jueves un concierto benéfico para recaudar fondos

Alrededor de 600 venezolanos entran diariamente a territorio brasileño, cruzando la frontera hacia Roraima. Según cifras oficiales, alrededor de 40.000 migrantes y solicitantes de asilo viven ahora en Boa Vista, en su mayoría en edificios precarios o abandonados, aunque algunos acceden a refugios oficiales o se mantienen simplemente en las calles.

Frente a esta situación,  las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor han decidido actuar. Explican: “Nuestra presencia se concreta en una comunidad que acompaña a venezolanos en situación de calle o en condición de abrigo; es una comunidad multicultural formada por tres hermanas, laicos y jóvenes del Área Misionera Jardim Floresta que buscan dar respuesta a la situación de migrantes que abandonan su país en busca de mejor calidad de vida”.

Este jueves 28 de noviembre el grupo vocal Kawá Quartet ofrecerá un concierto benéfico para apoyar, entre otras causas, la de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

Kawá  desarrolla en Uganda sus propias acciones solidarias a través de MMUN NYE Foundation,  organización a la que se ha unido un conjunto de seglares de la Sociedad de Misiones Africanas, encabezados por Juanjo Villegas, Juan Carlos Villajos, Eva Alonso, Cristina García y Bartolomé García, y la Fundación Alaine, para promover y apoyar el trabajo del grupo vocal.

Kawá está constituido por los tenores Seruzzi Michael y Mkugwa Mukisa Patrick, el barítono Sserunkuuma Silver y el bajo Ssenkusu Arthur, pero en esta oportunidad  se presentarán solo tres de los cuatro integrantes  del grupo para interpretar un repertorio que conjuga lo étnico con el gospel africano y americano.

La función tendrá lugar a las 17:30 en el salón de actos del Colegio Divina Pastora, ubicado en el número 142 de la calle Santa Engracia, y la entrada-donativo cuesta 10 euros.

Cortesía

4671771221745996
-->