Brasil reporta primer caso de coronavirus

El número de muertos por el coronavirus es de más de 2.700 en todo el mundo, con la gran mayoría en China continental. Ha habido más de 80.000 casos globales.

Fuera de China: Corea del Sur ahora tiene más de 1.260 casos, incluido un soldado estadounidense en el país. El brote más grande de Europa es en Italia, donde más de 320 han sido infectados, mientras que Irán ha reportado más de 90 casos y 15 muertes. En América Latina se confirmó este miércoles el primer caso: un paciente en Brasil.

Preparación para una pandemia: Funcionarios de la OMS y expertos estadounidenses dicen que aún es demasiado pronto para declarar el nuevo coronavirus como una pandemia, pero ahora es el momento de prepararse.

Delta Airlines está reduciendo temporalmente los vuelos a Corea del Sur

Delta está reduciendo temporalmente la cantidad de vuelos semanales que opera entre EE. UU. y Seúl-Incheon (ICN), Corea del Sur, debido a problemas de salud globales relacionados con el coronavirus, dijo la aerolínea el miércoles en un comunicado de prensa.

Desde el 29 de febrero hasta el 30 de abril, el transportista suspenderá el servicio entre Minneapolis / St. Paul e ICN, con el último vuelo saliendo de MSP para ICN el 28 de febrero y saliendo de ICN para MSP el 29 de febrero.

Delta también reducirá a cinco veces por semana sus servicios entre ICN y Atlanta, Detroit y Seattle hasta el 30 de abril. El nuevo servicio de la aerolínea desde Incheon a Manila, programado previamente para comenzar el 29 de marzo, ahora comenzará el 1 de mayo.

Los detalles completos del horario están disponibles en el sitio web de Delta.

Para los clientes cuyos itinerarios se ven afectados por los cambios de horario, los equipos de Delta están trabajando para ayudarlos a ajustar sus planes de viaje, utilizando socios cuando sea apropiado.

Delta continúa ofreciendo una exención de tarifa de cambio para los clientes que deseen ajustar sus planes de viaje para vuelos entre los EE. UU. Y Corea del Sur, China e Italia.

Estas dos aerolíneas europeas están reduciendo costos para contrarrestar el impacto del coronavirus

La aerolínea alemana Lufthansa y la aerolínea holandesa KLM anunciaron este miércoles una serie de medidas de ahorro para contrarrestar el impacto que tendrá el coronavirus en sus negocios, incluidos recortes presupuestarios y congelaciones de contratación.

Mientras tanto, KLM anunció medidas de precaución diciendo que el impacto en sus operaciones será “muy significativo”.

En una carta a los empleados, el director financiero de KLM, Erik Swelheim, dijo que el impacto en los ingresos de KLM “será muy significativo”.

Las medidas anunciadas en la carta incluyen recortar la contratación externa en departamentos no operativos y la contratación de consultores y otros asesores, así como retrasar los proyectos de TI y “bienes raíces”.

“Dados los desafíos externos, existe un grave riesgo de que el margen operativo para 2020 vuelva a estar bajo presión”, dijo el director financiero.

Paciente con coronavirus en Brasil marca el primer caso de América Latina

El ministro de salud de Brasil confirmó este miércoles que un hombre brasileño de 61 años que llegó a Sao Paulo después de viajar a Italia es el primer caso de nuevo coronavirus en Brasil.

El ministro Luiz Henrique Mandetta dijo que el hombre llegó a Brasil el sábado sin ningún síntoma y pasó el fin de semana con su familia antes de tener síntomas e ir a una clínica de salud el lunes.

Fue hospitalizado y dio positivo por el virus en una prueba preliminar y fue aislado. La segunda prueba confirmó que tenía el virus. El hombre estuvo en Italia desde el 9 de febrero hasta el viernes.

Las autoridades están mapeando con quién entró en contacto el hombre.

4671771221745996
-->