Brasil: Jair Messias Bolsonaro

Es un militar de reserva y político brasileño. Cumple actualmente su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil, elegido por el Partido Progresista (PP).

En las elecciones generales de 2014, fue el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro con apoyo del 6 % del electorado fluminense (464 mil votos). En 2017, fue considerado por el instituto FSB como el parlamentario más influyente en las redes sociales.

En enero de 2018, anunció su filiación al Partido Social Liberal (PSL), el noveno partido político de su carrera desde que fue elegido concejal en 1989.

Además de él, su hermano Renato Bolsonaro y tres hijos suyos también son políticos: Carlos Bolsonaro (concejal de Río de Janeiro por el PP), Flavio Bolsonaro (diputado estatal de Río de Janeiro por el PSL) y Eduardo Bolsonaro (diputado federal de São Paulo también por el PSL).

Se hizo famoso por sus posiciones nacionalistas y conservadoras, por la defensa de la dictadura militar de 1964, por sus críticas a la izquierda,​ por haber considerado la tortura como una práctica legítima, por sus posiciones contrarias a los derechos LGBT​ y por varias otras declaraciones controvertidas, las cuales le valieron cerca de 30 pedidos de casación y tres condenas judiciales. Sus posiciones políticas generalmente son clasificadas como alineadas a los discursos de extrema derecha.

El 7 de octubre de 2018 fue confirmado como candidato a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales después de obtener un 46.03% con 99% de votos contadosSe enfrentará al candidato por el Partido de los TrabajadoresFernando Haddad (29.28%). La segunda vuelta de las elecciones tendrá lugar el 28 del mismo mes y definirá al presidente de los próximos 4 años

Top