Rosario de Lerma

Bestias violaron a una joven de 15 años y la dejaron tirada

El violento episodio tuvo lugar en la ciudad salteña de Rosario de Lerma. La policía armó un operativo cerrojo para dar con los abusadores.

Una salvaje situación se vivió en la localidad salteña de Rosario de Lerma, donde dos sujetos agarraron a un adolescente de 15 años, la violaron en la calle y la dejaron tirada. En tanto, la policía local busca a los causantes del ilícito.

El hecho ocurrió en la madrugada del feriado del lunes de carnaval, cuando un patrullero de la Comisaría N° 14, rápidamente llegó a la calle José Mármol de la citada localidad, tras recibir el llamado de una joven que habría sido abusada sexualmente por dos sujetos.

Personal femenino tranquilizó a la menor de 15 años y la trasladaron al Hospital local para que reciba asistencia médica. Según lo informó el medio Hola Salta, la menor le contó a las oficiales que cuando volvía de bailar y caminaba para ir a su casa, dos masculinos la sorprendieron, agarrándola uno de atrás y el otro empezó a golpearla en el estómago.

Lee también: Pelosi descarta un juicio político a Trump

La amenazaron con seguir, «si es que ella no colaboraba y accedía a tener sexo», le taparon la boca para seguir con los golpes y aunque puso toda resistencia, perdió las fuerzas y la violaron hasta dejarla tirada en medio de la vereda, fue el momento que pudo llamar al 911.

Cabe aclarar que el aberrante episodio ocurrió en plena calle Jose Mármol, que según los vecinos, es una muy inseguro por la oscuridad que reina en la zona. «Los focos de alumbrado público están quemados y hace más de un año no lo reparan», contaron.

La víctima fue asistida en el hospital por personal médico y la Justicia ordenó que tome intervención el CIF, a fin de realizar hisopado anal, vaginal, análisis de sangre y orina. Que se realice el secuestro de las prendas interior y de vestir por parte del personal de Criminalística.

En tanto, móviles policiales realizaron un intenso patrullaje por la zona, sin tener éxito en dar con los causantes.

Según supo Hola Salta, la tía de la menor habría expresado que ella le contó que hace tiempo conoció a un joven por la red social Facebook de nombre «Jose», esa noche iban a conocerse y se citaron en el centro de esa localidad, donde consumieron bebidas alcohólicas, pero al hacerse tarde, se despidieron y caminó sola rumbo a su casa, con lo cual se investiga si el sujeto es uno de los involucrados.

Fuente: cronica.com.ar

-->