Barcelona y Real Madrid vuelven a la lucha por LaLiga

El liderato de la Liga española se pondrá de nuevo en juego este fin de semana con la jornada 14 de la competición, en la que el Barcelona medirá el efecto del mexicano Javier Aguirre en Leganés y el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad con el Atlético y el Sevilla al acecho.

Igualados a puntos y con el Clásico aún pendiente, Barça y Real Madrid retoman el pulso por el campeonato tras el paréntesis por los compromisos de las selecciones y dos semanas después de sus últimas y contundentes victorias.

Los de Ernesto Valverde sobre el Celta, con triplete de Leo Messi, y los de Zinedine Zidane ante el Eibar, con doblete de Karim Benzema. Messi ha sido decisivo esta semana para Argentina en sus amistosos contra Brasil y Uruguay y Benzema ha seguido con el descanso forzoso que sufre en Francia. Está por ver si los dos siguen igual de enchufados.

El Barcelona jugará en Leganés, una visita trascendental para el nuevo equipo del mexicano Javier Aguirre que parece haber insuflado algo de oxígeno al colista. En su debut los madrileños empataron con la Real Sociedad, pero no fue suficiente para salir del hoyo.

Para ello deben ganar y esperar que el Espanyol, que le saca dos puntos, siga sin sumar en su casa. El equipo de Pablo Machín recibe al Getafe, un rival que lleva dos victorias y un empate consecutivos y que no pierde en Liga desde el 27 de octubre en Sevilla.

La pelea por salir de la parte baja también pasará por el Villarreal-Celta y el Betis-Valencia, aunque los gallegos son los que ahora están en descenso. Óscar García tuvo debutó en el banquillo de Balaídos ante el Barça y Messi le amargó el estreno.

Con 3 puntos más que el Leganés, uno más que el Espanyol y cuatro menos que el Betis, los celestes afrontarán en Villarreal un duelo de urgencias, igual que el de los béticos ante el Valencia, muy condicionado por la recuperación de sus muchas bajas -nueve-. Rodrigo Moreno y Geoffrey Kongdogbia han sido las últimas.

Muy al contrario que éstos e inmerso en la lucha por el primer puesto, pero condicionado por el marcador de Leganés, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad con las bajas recientes del colombiano James Rodríguez, que ha vuelto con una lesión de rodilla de la cita con Colombia, y la de Lucas Vázquez, conocida este jueves.

Está por ver la respuesta del madridismo y la de Zinedine Zidane a la controvertida celebración del galés Gareth Bale tras la clasificación de su país para la Eurocopa.

Quintos en la clasificación, a dos puntos de Barça y Real Madrid, los donostiarras buscan la que podría ser su tercera victoria en lo que va de año sobre los blancos, pendientes además de la recuperación o no de Martin Odegaard, clave en el once de Imanol Alguacil tras su cesión por el Real Madrid.

Granada-Atlético de Madrid y Valladolid-Sevilla serán los otros choques determinantes para los puestos de arriba, con los del Cholo Simeone dispuestos a confirmar que el bache de hace unas semanas fue solo un espejismo y los de Julen Lopetegui empeñados en reivindicar su etiqueta de equipo «Champions».

Con Diego Costa recién operado de la espalda y unos tres meses de baja por delante, el Atlético visitará al Granada que debe romper la dinámica de derrotas consecutivas encajadas en sus últimos choques ante Valencia, Real Sociedad y Getafe.

El Valladolid, que sufrió un 3-0 en Mendizorroza, defenderá su condición de invicto en su casa.

La jornada arrancará mañana con el Levante-Mallorca, en el que los baleares pretenden dejar de ser el único equipo que aún no ha puntuado como visitante, y se completará con dos duelos de gran rivalidad: Osasuna-Athletic y Eibar-Alavés.

Los navarros acaban de renovar a su técnico Jagoba Arrasate hasta 2022 y están a un punto del Athletic, que quiere celebrar en el Sadar su primer triunfo a domicilio. En esta misma situación llegará el Alavés a Eibar para medirse a un rival con el que está empatado a puntos (15). ll EFE

4671771221745996
-->