Bachelet se reúne con en la sede de la Asamblea Nacional

La mañana de este viernes se concretó la reunión entre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Palacio Federal Legislativo, la sede de la Asamblea Nacional.

Durante la instancia la expresidenta también compartió con otros parlamentarios opositores al gobierno de Nicolás Maduro y escuchó el testimonio de familiares de presos políticos y de opositores que han fallecido durante los últimos años.

Esta mañana el líder opositor también hizo un llamado a la ciudadanía a participar desde las 11.00 horas de una movilización en las principales avenidas de la capital venezolanabajo la consigna #VzlaExigeDDHH.

La convocatoria a realizar protestas ha marcado la visita de exmandataria a Caracas; el día jueves ex trabajadores de una empresa petrolera se movilizaron durante la jornada con carteles afuera de la sede de la cancillería -la Casa Amarilla-  mientras que familiares de presos políticos y algunos médicos se congregaron afuera de la sede de la Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que sus demandas sean escuchadas por la autoridad internacional.

Foto: AP

© Proporcionado por Copesa S.A. Foto: AP

La visita de la máxima autoridad de la oficina de DD.HH. de la ONU concluye este viernes con un encuentros con con actores sociales, sindicatos y miembros iglesia venezolana.

Además su itinerario incluye, este viernes una reunión con “el número dos” de Maduro, Diosdado Cabello, y una visita al mandatario venezolano Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas llegó el miércoles cerca de las 17.00 horas a Caracas y una de sus primeras actividades fue una reunión con el canciller de MaduroJorge Arreaza. En la instancia, el secretario de Estado le dio la bienvenida al país y se refirió a las consecuencias que han traído “bloqueo financiero y comercial”, provocado por las sanciones económicas aplicadas desde Estados Unidas.

Palabras similares tuvieron miembros del gabinete de Maduro, con quienes se reunió el día jueves. Entre ellos, ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de Interior, Nestor Reverol, y el comandante del Ejército, Remigio Ceballos.

“El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (…) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república”, señaló el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Esa misma jornada, también sostuvo reuniones con miembros del Tribunal Supremo de Justicia -dirigido por Maikel Moreno– y el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

En su encuentro con el titular del Ministerio Público, Saab explicó que le entregó  a la autoridad, un informe con el trabajo que ha realizado la fiscalía de Venezuela para investigar denuncias por violaciones de los Derechos Humanos. En Venezuela se “sanciona, investiga, persigue y condena a los violadores de derechos humanos; 6.709 actos conclusivos, 261 acusaciones, 335 funcionarios privados de libertad”, precisó en una conferencia de prensa.

4671771221745996 -->