viajar en caravana

Aventura divertida:Consejos para viajar en caravana

Si lo que quieres es vivir una aventura emocionante, viajar en caravana es la respuesta. A pesar de que en Europa se ven más personas que apuestan por este estilo de viaje, lo cierto es que  no está tan instaurando, pero gracias a empresas como Rumbo Tierra, que se dedican a alquilar este medio de transporte ofreciendo todas las comodidades, se puede probar esta nueva y gratificante experiencia.

La caravana es más que un medio de transporte, es el lugar donde se podrá hacer vida en las vacaciones y además, se podrá aparcar en lugares de ensueño para conseguir las mejores vistas del paisaje, siempre y cuando se permita aparcar en esa zona (hay que tener especial cuidado con las placas restrictivas). Se puede decir que es una nueva forma de turismo sin límites donde poder disfrutar en familia, amigos y en pareja (incluso de nuestra mascota si la empresa da esa opción). Otro de los aspectos positivosde realizar este tipo de viaje es el itinerario, ya que se hará como uno quiere y realizando las paradas en los lugares que más se prefiera. En definitiva, un viaje hecho a medida y con las preferencias del cliente.

Lee también: Remedios caseros para tratar el picor de ojos

Además, tan solo hay que hacer el papeleo para alquilar la caravana olvidando los retrasos por los vuelos, el excesivo precio de los hoteles en algunas ocasiones, por lo que viajar en caravana se pude convertir en una alternativa al viaje tradicional donde poder disfrutar de un turismo diferente. No obstante, siempre será un viaje más ‘low cost’ viajar en caravana porque se puede cocinar dentro de ella, es como si nos lleváramos la casa a cuestas y eso reduce mucho el presupuesto. En definitiva, es un ahorro que se nota a medida que se va realizando el viaje. Por ejemplo, una semana en un hotel es mucho más caro que estar viajando un mes en este nuevo medio de transporte.

Para llevar una caravana tan solo se necesita el carnet de conducir B1 de turismos

Para llevar una caravana tan solo se necesita el carnet de conducir B1 de turismos

Para aquellas personas que decidan probar unas vacaciones en caravana deben saber que tan solo se necesita el carnet de conducir B1 de turismos. Eso si, se recomienda practicar unos días antes para que el viaje sea más seguro, ya que este transporte suele ser de grandes dimensiones, y siempre es bueno practicar para tener todo bajo control.

CONSEJOS PARA VIAJAR EN CARAVANA

Cuando se realiza un viaje con estas características hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para disfrutar del viaje lo máximo posible con las mayores comodidades posibles.

  1. Antes de salir de viaje habrá que hacer unas comprobaciones del aceite, cuánta gasolina tiene el vehículo, el sistema de refrigeración, los líquidos, el estado de los enganches, los frenos de aparcar y los de la caravana entre otros. Además, es fundamental revisar que toda la documentación esté en vigor y se lleve la documentación necesaria, como carnet de conducir, DNI, pasaporte, y en algunos casos de un permiso especial si se requiere por el tipo de destino al que se va a ir de vacaciones.
  2. A la hora de realizar la maleta, se deberá optimizar el mayor espacio posible para así poder ir de manera cómoda y segura en el interior de la caravana. Por supuesto, hay que llevar siempre lo imprescindible y prendas básicas para poder combinar y así ahorrar espacio.
  3. La hora de la salida, también es un aspecto a tener en cuenta siendo de madrugada o a última hora de la tarde cuando es mejor viajar ya que no hay tantos atascos como en las principales horas del día.
  4. Una vez que se llegue al camping, es aconsejable llegar mientras quede algo de luz, para así poder instarlarte mejor y evitar molestar el resto de vecinos.
  5. Hay que mirar con mucha atención las señales de tráfico, sobre todo a la hora de estacionar porque puede ser una zona restringida o prohibida y podrían poner algún tipo de sanción o multa.
  6. LLevar en el interior un pequeño botiquín básico que debe incluir:
  7. Tiritas
  8. Pastillas para el mareo
  9. Pastillas para el dolor de cabeza
  10. Tijeras
  11. Esparadrapo
  12. Alcohol
  13. Betadine
  14. Gasas
  15. Agua oxigenada
  16. Literna y pilas por si ocurre algún tipo de avería ya que el móvil se pude haber quedado sin batería.
  17. No hay que olvidarse del repelente de mosquitos, para así evitar cualquier tipo de dolencia de este estilo. Este producto se debe llevar independientemente de que sea verano o invierno.
  18. Las mangueras y adaptadores del grifo para la caravana (aunque suelen venir incluidos pero es bueno revisarlo).
  19. Por supuesto, hay que llevar agua y algunos snack (si son saludables mejor) por si entra algo de hambre mientras se viaja o de repente hay un atasco y las horas se hacen eternas. Es fundamental llevar siempre algo de comida de bebida en el interior de la caravana.
Viajar en caravana es una manera de conocer distintos lugares

Viajar en caravana es una manera de conocer distintos lugares

¿DÓNDE IR DE VACACIONES CON MI AUTOCARAVANA?

Siempre hay que organizar previamente este tipo de viajes para tener toda la información recopilada y evitar el menor número de pérdidas hasta llegar al destino. Es cierto que al poder ir donde se quiera siempre se puede improvisar pero siempre dentro de un orden, sobre todo si es el primer viaje en caravana que se realiza.

Para ir cogiendo soltura, se pude optar por un destino relativamente cercano no más de400 kilómetros, y siempre parando para descansar cada 200 kilómetros, para así poder continuar con el viaje fresco. La zona del norte ofrece infinidad de paisajes donde viajar en caravana hará que te posiciones en un lugar privilegiado para gozar de las vistas que ofrecen sus tierras. La zona del Mediterráneo, incluso cualquier país de Europa. Cabe destacar que es importante, la organización para ver donde se puede estacionar el vehículo, donde hay zonas de camping y gasolineras entre otras de las prioridades del viaje.

En la Unión Europea está permitido viajar con el carnet español, no obstante si se sale fuera o se hace un viaje en caravana, por ejemplo en Estados Unidos habrá que informarse para ver que papeles se necesitan además de sacar un permiso especial internacional.

Fuente: bekiaviajes.com

-->