bioetanol

Aumentan los valores de referencia para el bioetanol

El Gobierno fijó en $ 22,732 por litro el nuevo precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y en $ 20,867 para el obtenido a partir de maíz.

Lo hizo a través de la disposición 24/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, publicada en el Boletín Oficial, que en ambos casos fija la vigencia de los nuevos precios desde el 1° de abril.

Lee también: Increíbles fotografías de cerezos floreciendo en Japón

El régimen promocional de biocombustibles establece la mezcla obligatoria con naftas tanto del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar como del de maíz. Los valores fijados a comienzos de este año fueron de $ 22,226 y $ 20,218 por litro, respectivamente.

La medida dispuso además dejar sin efecto los procedimientos para la determinación de los precios de adquisición de ambos tipos de bioetanol, que se usaban desde mayo.

En aquel momento el entonces Ministerio de Energía y Minería estableció una fórmula de precio que contemplaba el costo de la materia prima, la mano de obra, los insumos y el mantenimiento de las plantas; el costo del gas natural, la amortización y el resto de los costos.

La disposición 87 advirtió «la necesidad de revisar algunas de las variables de los citados procedimientos, de forma tal que la fórmula incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración del bioetanol -en base a caña de azúcar y de maíz- en el contexto macroeconómico del país«.

Fuente:clarin.com

-->