Así roban cuentas de Instagram los mercados ilegales

“Durante los últimos días estuvimos trabajando un montón para recuperar la cuenta de Instagram. Llegamos a obtenerla de nuevo pero por unos minutos nada más porque el hacker, no sé de qué manera, puede ingresar y volver a prohibirnos la entrada”.

El relato corresponde a Gabriel Busso, fundador de la empresa Vivet. La misma se dedica desde el 2017 a la venta de alimentos como leche de castañas de Cajú, queso crema de castañas y otras elaboraciones realizadas en base a vegetales.  

Como toda empresa actual, gran parte de su comunicación se realiza a través de las redes sociales. Luego de mucho trabajo, y una inversión en distintas estrategias digitales para dar a conocer la marca que alcanza el millón de pesos, pudieron generar una cuenta en Instagram con casi 120 mil seguidores. A través de ella exponían sus productos, estaban en contacto con sus seguidores y comunicaban las novedades. “Le pusimos mucho empuje porque hoy por hoy es un activo muy valioso para una compañía que busca crecer”, explica Busso a PERFIL.  

El 14 de abril un hacker realizó un engaño de ingeniería social y robó la cuenta de Instagram de Vivet. “Nos llegó un mail haciéndose pasar por Instagram y asegurando que nos podían verificar la cuenta porque habíamos superado los cien mil seguidores. Luego nos hablaron por Whatsapp para pedirnos ciertos código y caímos. Creímos que era todo para verificar la cuenta pero en realidad nos estaban sacando la información”, continúa Busso. 

Registro de la cuenta robada
4671771221745996 -->