Así es el asombroso Lago Esmeralda de Tailandia

Al sur de la Provincia de la ciudad de Krabi se encuentra Emerald Pool, a unos 70 kilometros de la Reserva Natural de Khao, puedes encontrarte con unos bonitos jacuzzis naturales mejor conocidos como la Piscina Esmeralda.

El agua de este lugar proviene de manantiales termales que provienen del interior de la tierra, es decir de unas cámaras volcánicas. El manantial está localizado en la selva y tiene un estanque en donde hay agua dulce con una temperatura que oscila entre los 35 y 40º C.

El agua de este manantial tiene sales minerales que son muy buenas para aliviar algunas dolencias como el reumatismo, la ciática y también para algunos problemas de la piel. No obstante estos beneficios no han sido probados científicamente, pero es indiscutible que el hecho de descansar en estas aguas es beneficioso para la salud. Es recomendable evitar visitar este lugar durante los fines de semana y los días festivos, ya que es uno de los sitios más populares.

Resultado de imagen para Lago Esmeralda de Tailandia

Consejos para visitar Emerald Pool en Krabi

Cuando visites Esmerald Pool debes tener en cuenta algunos consejos para que puedas disfrutar de este lugar.

  • Después de darte un baño de agua caliente, puedes refrescarte en un río que se ubica en la parte baja.
  • Este lugar es altamente visitado por turistas, es por ello que se aconseja que se visite de lunes a viernes. Asimismo en horas muy temprano en la mañana o por la tarde, puesto que a estas horas no hay tantos turistas.
  • Debes contar con dinero para poder pagar la entrada para ver el estanque de cristal y asimismo la entrada a las aguas termales.
  • Evita llevar objetos de valor para que pueda disfrutar del baño en las Esmerald Pool, sin necesidad de tener que estar pendiente de sus pertenencias.
  • Es recomendable que lleves un repelente de mosquitos cuando decidas visitar este lugar.
Resultado de imagen para Lago Esmeralda de Tailandia

¿Donde pasar la noche​?

Si estas buscando donde alojarte lo mejor es que te hospedes en Krabi y visites esta zona durante el día, puedes encontrar alojamientos cerca pero la calidad siempre suele ser bastante mala, siempre que visito Krabi me hospedo en hoteles del centro que tienen una calidad/precio inmejorable sobretodo después de llevar más de 5 años visitando esta provincia tailandesa.

Cómo llegar a la Piscina Esmeralda

Para llegar a la Piscina Esmeralda en Krabi o Ao Nang, las agencias turísticas ofrecen excursiones que te ofrecen un trekking por la selva, donde puedes bañarte en el Estanque de cristal, asimismo visitar las aguas termales. También puedes acceder a través de un sendero donde deberás caminar por un camino muy bonito de unos 800 metros. Si se continúa por el sendero unos 600 metros más puedes ver la Blue Pool, que es una laguna de agua cristalina, de color azul turquesa.

La piscina esmeralda se encuentra ubicada en el área de Khao Para Bang Khram, justo al este del Klong Thom, a unos 23 kilometros del centro de la ciudad de Krabi. Esta reserva natural se encuentra bastante alejada de la ciudad de Krabi. Es por ello que debe tomar la carretera Nº 4 y siga las indicaciones para llegar a la cascada.

Resultado de imagen para Lago Esmeralda de Tailandia
-->