Arribó a Venezuela 34 toneladas de medicamentos

La organización humanitaria indicó en su cuenta oficial de Twitter que forma parte del plan de la asistencia junto a La Cruz Roja Venezolana.

Este miércoles, La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), anunció la llegada de un cargamento que contiene 34 toneladas de insumos médicos al país.

Asimismo, la organización humanitaria indicó en su cuenta oficial de Twitter que forma parte del plan de la asistencia junto a La Cruz Roja Venezolana.

La Federación tiene como objetivo a ayudar a comunidades que se encuentren vulnerables para mejorar su situación, la cual ayuda desde su fundación en 1919 y apoya a las personas en cerca de 150 países.

El director de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Walter Cotte, se pronunció ante la acción y manifestó «Estamos dando otro importante paso en la ayuda a los venezolanos , seguiremos apoyandoel esfuerzo de la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia«. 

También el presidente de la Federación, Francesco Rocca, aseveró que el envío de los medicamentos «nos permitirá expandir nuestra operación, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones de salud venezolanas y brindar apoyo a las personas vulnerables«.

4671771221745996 -->