bomberos

Árbol cayó sobre un motociclista en el centro de Bogotá

Según el reporte del cuerpo de Bomberos de la localidad de Puente Aranda, la persona afectada ya recibió valoración médica y se encuentra estable.

En la mañana de este jueves se registró una gran congestión vehicular a la altura de la Carrera 66 con Avenida Esperanza, en la localidad de Puente Aranda, debido a que un árbol cayó sobre un motociclista que se movilizaba por esta vía. 

De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de Puente Aranda, quienes atendieron la emergencia, la persona afectada recibió atención prehospitalaria y se encuentra estable. 

Entre tanto, los bomberos continúan las labores de corte y tronzado del gran árbol para despejar la vía y continuar con el flujo vehicular con normalidad. 

Lee también: El Monterrey se consagra campeón de la Liga de Concacaf

En lo corrido de este año se han caído 328 árboles, de acuerdo con el Jardín Botánico. Algunas de las razones por las cuales se incrementan las emergencias por árboles caídos en épocas de lluvia es porque se eleva el nivel freático del suelo (acumulación de agua en el subsuelo), generando inestabilidad de la tierra, lo que eleva la posibilidad de caída de árboles.

Como medida de prevención, el Distrito tiene conformada una mesa de trabajo para el manejo de emergencias y desastres, que atiende temas relacionados con potencial o inminente caída del arbolado urbano sobre infraestructura o bienes en general. Por eso, se puso a disposición de la ciudadanía el número 123 o el de la Secretaría de Ambiente, 3778889.

Fuente:elespectador.com

-->