Aprobados 20 millones de Petros para Fondo Agro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que fueron aprobados 20 millones de Petros para el Fondo Agro productivo 2018-2019 con el objetivo de cumplir las metas de siembra para ese período.

Es “conveniente crear un fondo especial y específico para todo el sector agro productivo. Única y exclusivamente para la siembra, para el desarrollo productivo y ese fondo rotativo agro productivo, que va a hacer el sustento del plan nacional agrícola 2018-2019, tiene 20 millones de Petros, disponibles de inmediato”, manifestó.

Durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, en el Teatro Teresa Carreño, detalló que estos recursos estarán a disposición de los gobernadores, gobernadores y empresas agro productivas del país, con el objetivo de desarrollar este sector y cubrir con la demanda nacional.

Durante su discurso, el mandatario nacional llamó a los gobernadores del país a hacer el mayor de los esfuerzos para cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Nacional, junto a los tres motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que contemplan regionalizar la Gran Misión, potenciar la industria farmacéutica, automotriz, textil en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Asimismo, agregó que ante los ataques contra el Programa de Recuperación Económica, el Ejecutivo Nacional tomará las medidas para hacerlo cumplir y respetar los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

Top