Aplazan El Clásico entre el Real y Barça por protestas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) pospuso El Clásico entre Barcelona y Real Madrid a finales de este mes debido a las continuas protestas catalanas.

Las largas condenas de prisión que les impusieron a políticos independentistas a principios de esta semana provocaron furiosas protestas en toda la región, que continúan este jueves, el cuarto día de protestas.

El Clásico es uno de los partidos más esperados en el calendario de fútbol, con la amarga rivalidad que atrae a millones de espectadores en todo el mundo.

El Real Madrid y Barcelona tienen plazo hasta el 21 de octubre para reorganizar el partido. Si no lo hacen, la RFEF decidirá una nueva fecha.

A principios de esta semana, La Liga había pedido a la RFEF que el partido, originalmente programado para el 26 de octubre, se trasladara del Camp Nou de Barcelona al Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Nueve de los líderes independentistas catalanes recibieron entre nueve y 13 años por su participación en un intento fallido de separarse de España en 2017.

Otros tres acusados fueron declarados culpables de desobediencia, multados e inhabilitados para participar en cargos públicos durante 20 meses.

En 2017, Barcelona se vio obligado a jugar su partido de La Liga contra Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou después de que el referéndum de independencia en disputa de Cataluña se convirtiera en violencia.

Las Palmas se oponía a la ruptura de España, y envió a sus jugadores al campo con pequeñas banderas españolas cosidas en sus camisetas.

Los jugadores del Barcelona salieron al campo con camisas rojas y amarillas, los colores de Cataluña, antes de volver a su franja normal para el partido.

La policía local en Barcelona le dijo a CNN que más de 20 carreteras en Barcelona y sus alrededores están cerradas el viernes debido a las manifestaciones.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, las tres noches de protestas, de martes a viernes, han causado daños por valor de 1,5 millones de euros, poco más de 1,7 millones de dólares.

Real Madrid encabeza actualmente La Liga con 18 puntos, dos por delante del segundo lugar, Barcelona.

4671771221745996
-->