AMLO se reúne con miembros de su gabinete

A 66 días del inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió a su gabinete para tomar el pulso de cómo van los 25 programas prioritarios y los 67 programas del gobierno federal.

Fueron casi dos horas, a puerta cerrada, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al salir, algunos de los que participaron hablaron sobre los temas que trataron.

El principal era sobre el progreso de los coordinadores regionales en los estados y eso, cómo van las cosas por ese frente, básicamente eso, preparándonos un poco para las evaluaciones que va a haber, seguir reforzando nuestra espina dorsal en lo que es austeridad”, dijo Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

“Afortunadamente a 60 días, un poco más, este gobierno ya está entregando cuentas a los ciudadanos”, explicó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social.

“No hubo jalón de orejas, el presidente está muy contento, muy satisfecho de cómo se van dando las cosas”, aseguró Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura.

“Creo que fue muy animoso y creo que en sentido estricto fue más que nada como de integración y creo que vamos bastante bien”, destacó Román Meyer, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia confió en que cuando se cumplan los primeros 100 días de gobierno, tendrán el Censo de bienestar en el que estarán los beneficiarios que realmente necesitan los programas sociales.

Actualmente se contrastan los padrones anteriores para depurarlos.

Estamos ante padrones que no sirven, el padrón de Prospera, los que hizo SEDESOL, los de las becas de estudiantes, todos tienen problemas, incluso Hacienda no tiene, digamos, la base de datos de los programas de la administración pasada, por lo cual no se sabe en muchos casos, por ejemplo, el IMSS de los jubilados y pensionados no hay una base única de padrón. Entre 30 y 40% por ejemplo del padrón de adultos mayores era gente que no debía tener esa ayuda, no estaba dentro del perfil del programa y pues se usó con fines electorales, realmente hay un desorden y una discrecionalidad”, dijo Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social.

Aunque el tema de la seguridad del presidente no estuvo a discusión, el vocero reiteró que se mantendrá el esquema actual basado en dos criterios: seguridad con estándares internacionales y cercanía con la gente.

“Al presidente le permite conocer de primera mano cual es la situación de las regiones y esta comunicación no se va a abandonar”, precisó.

Fuente:noticieros.televisa.com