AMLO: Se mantendrá la educación pública, sin hacer de lado la privada

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este lunes que su gobierno mantendrá el sistema de educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, sin hacer a un lado la educación privada.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente destacó que se tiene que garantizar el derecho a la educación, que implica también que los padres de familia que tengan posibilidad de pagar una escuela particular lo puedan hacer.

López Obrador detalló que el nuevo ciclo escolar inicia con calma y sin problemas mayores.

Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros. No tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante, que está a cargo mayoritariamente del Estado mexicano”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que son muchas más las escuelas públicas que particulares, muchos más los estudiantes de escuelas públicas que de particulares. Añadió que se trata de un día muy especial porque padres de familia, maestros y estudiantes de todos los niveles escolares inician este nuevo ciclo.

Más información en un momento

Con información de Presidencia de la República

AAE

-->