López Obrador

AMLO presenta balance tras 100 días como presidente

López Obrador se refirió a los logros de su gestión en este centenar de días como presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes en el Palacio Nacional mexicano el balance de sus primeros 100 días de gestión frente a la presidencia mexicana.

López Obrador destacó en sus declaraciones la cualidad austera que ha investido la gestión su Gobierno. Asimismo,puntualizó como logros de su administración la instalación de la Comisión de la Verdad -organismo encargado del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014-, como así el programa contra el robo y contrabando de combustible, conocido en territorio mexicano como huachicoleo, además del plan contra la corrupción. 

El mandatario mexicano apuntó que su gestión ha enfilado esfuerzos para aminorar la desigualdad social, por lo que ha destinado recursos en apoyo a los grupos más vulnerables y olvidados del país.

“Apenas llevamos 100 días y considero que ya es importante lo alcanzado”, manifestó el Ejecutivo.

Lee también: Gotas para los ojos corrigen la miopía y la hipermetropía

Este balance presidencial se llevó a cabo en el patio central del Palacio Nacional (sede de Gobierno), ante representantes de su gabinete ministerial y de los poderes federales mexicanos.

Por otra parte, el dignatario asumió durante su alocución una posición de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la no intervención extranjera y la supresión de la guerra.

“Aplicamos los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica, proscripción de la amenaza del uso de la fuerza y de igualdad jurídica de los Estados”, dijo López Obrador.

Fuente: telesurtv.net

-->