Alcaldía de Iribarren realiza operativo de boletín catastral

La directora de Planificación y Control Urbano afirma que “el gabinete de tierra conformado por Sindicatura Municipal, Catastro, Tierras Urbanas y Dpcu trabajan en conjunto para brindar respuesta inmediata a las solicitudes que efectúan nuestros contribuyentes

En cumplimiento a los lineamientos emanados por la primera autoridad municipal Luis Jonás Reyes Flores,  todos los viernes se efectúa operativo para la solicitud de Boletín de Notificación Catastral.

La Directora de la Dpcu, Anivett Reyes Méndez, dio a conocer que  durante la jornada especial se hace entrega inmediata del documento, a fin de dar respuesta oportuna a gran cantidad de contribuyentes que acuden a la sede del ente municipal  para hacer su respectiva solicitud.

Reyes Méndez, destacó que el boletín de notificación catastral de inmuebles bajo propiedad horizontal  (apartamentos, local comercial o townhouse), es un documento que muestra el código catastral, dirección del inmueble, nombre del propietario, cédula de identidad, características del uso y datos del documento de propiedad. Asimismo resaltó que es emitido por la Oficina Municipal de Catastro.

A través del gabinete de tierra estamos trabajando arduamente para dar celeridad a los trámites solicitados por nuestros contribuyentes y brindarles un buen servicio que contribuya a  impulsar al municipio en el desarrollo urbano organizado”. Afirmó.

Señaló que para realizar los trámites se pueden dirigir a la taquilla única de la Torre Municipal, ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18 donde funcionarios de la Dpcu, Catastro y Semat  brindan asesoramiento gratuito de los trámites a efectuar.

Fuente:Nota de prensa de Alcaldía de Iribarren